El año del celular: Shopping China despidió un año exitoso en ventas (creció demanda de electrónicos)

Shopping China cerró un auspicioso 2022 con actividades como el Black Friday que dieron un repunte a las ventas. Registró además una notable comercialización de celulares y aguardan las novedades que presentarán este año las distintas marcas de dispositivos móviles en el mercado.

“El 2022 fue un año bastante exitoso en cuanto a ventas se refiere. Sentimos de forma positiva la reactivación económica después de temporadas bastante difíciles. También, como cada año, ofrecimos lo mejor de la empresa a los clientes en el servicio y la atención”, refirió Adriana Patiño, gerente de marketing del Grupo Cogorno, propietario del Shopping China, que ofrece 220.000 productos en más de 25 sectores. 

El año pasado, Shopping China se trazó la meta de mantener el estatus de ser el referente de las compras de la gente. Por ello, Patiño explicó que trabajaron en cumplir con las metas en cada sector y mejorar todos los aspectos de la labor de los colaboradores.

Agregó que el gran orgullo del shopping, en 2022, fue haber hecho un Black Friday del que todos hablaron y benefició a todos los turistas, por el nivel de descuentos y la variedad de productos.

Por otra parte, en cuanto a los rubros que más crecieron en ventas en 2022, Patiño citó a los teléfonos celulares, speaker, TV smart, PlayStation, notebooks y tablets. Solamente en Salto del Guairá, entre el 15 al 31 de diciembre, se vendieron 4.000 teléfonos celulares. Durante ese periodo, la marca que lideró las ventas fue Xiaomi, luego Apple y Samsung, por último quedó Motorola.

Mientras que durante el 2022, en la sucursal de Salto del Guairá, se vendieron 387 dispositivos de la marca Apple, 6.963 de Xiaomi, 6.804 de Samsung, 7.459 de Motorola, 25.641 de Realme, 6.949 de CAT, 28.478 de Oneplus, 13.755 de BLU, 25.642 de Umidigi, 25.638 de Nokia, 6.807 de LG, 25.637 de Lenovo, 25.654 de Multilaser y 25.643 de OPPO.

Además, al ser una tienda que comercializa una variedad de productos, registraron aumento en las ventas en otros rubros, como por ejemplo perfumes, bebidas y chocolates.

Marena, el ambicioso proyecto inmobiliario que marcará un antes y después en Luque (con la primera Crystal Lagoons urbana de Paraguay)

(Por NV) Marena es un complejo departamental con playa y laguna cristalina, lo cual lo convierte en una inversión única en el mercado inmobiliario de Paraguay. Cuenta con opciones de viviendas que van desde monoambientes hasta departamentos de uno, dos y tres dormitorios, todos con cocheras cubiertas, a partir de US$ 78.000. La fecha de entrega de la primera torre y la finalización de la laguna Crystal Lagoons están previstas para abril de 2026. La torre Brisa 1 ya alcanzó el 50% de las ventas.

Emeterio Cocina Jardín: un refugio verde en el medio de la ciudad (pronto abrirá de noche)

(Por NV) Creado por Josué Barreto, Pablo Marega y Emmanuel Trulls, Emeterio Cocina Jardín se destaca por su personalidad. Su entorno al aire libre, rico en vegetación y sombreado por numerosos árboles, invita a escapar de la rutina. Cuentan con un menú diario a precio preferencial y un buffet variado. Además, pronto lanzarán un menú a la carta con una amplia selección de platos. También ofrecen servicios de take out, delivery propio y a través de aplicaciones.

Paraguay peatonal: Palma y La Cuadrita abrieron el juego ¿Qué ventajas trae esta modalidad?

El retorno de las tradicionales palmeadas de antaño, que se debe sumar a la experiencia de La Cuadrita, sobre Alberto de Souza entre Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, muestra que tener calles peatonales puede ser no sólo un buen negocio para los comerciantes del lugar, sino que es más importante poner espacios públicos a disposición exclusiva de la gente, para su disfrute y así aumentar la calidad de vida en las ciudades.