El concurso Express Arte ya tiene a su flamante ganador

Anteponer los valores de una marca al aspecto competitivo y centrar la atención en el potencial como instrumento para promover el arte, la creatividad y el desarrollo de artistas fueron los objetivos del primer concurso para artistas emergentes Express Arte de la multinacional DHL.

El ganador del primer puesto fue César Luis Chaparro con su obra denominada “Responsabilidad inexcusable”. Completan la lista de los finalistas de la primera edición: Ariel Fleitas, Raquel Godoy, Adriana Duarte, Diana Rossi, Clarissa Lezcano y Guillermo Sanabria, quienes recibieron menciones de honor por su participación.

Para este concurso DHL recibió obras de más de 26 artistas, en las modalidades de pintura, dibujo y técnica mixta, bajo el concepto “Simple, Rápido y Seguro”.

Los finalistas tuvieron dos semanas de tiempo para plasmar su arte en las cajas de Express Easy y presentar su diseño para que el jurado compuesto por Osvaldo Gonzalez Real, Fátima Martini y Maria Eugenia Ruiz seleccione a un ganador que se hizo acreedor de un pasaje aéreo a la ciudad de Buenos Aires, Argentina con todos los gastos pagos, la suma de 500 dólares y la posibilidad de la impresión limitada de la obra ganadora en las cajas de DHL, las que viajarán por mas de 220 países llevando el arte nacional.

En la ocasión, la gerente Comercial Cristina Pretto, expresó sobre el concepto que los artistas debían demostrar: “Lo simple, rápido y seguro de nuestro nuevo producto Express Easy fue el foco del concurso. Podemos encontrar (en las obras) diversas interpretaciones del mismo. Estamos impresionados por la amplia participación y la facilidad de nuestros artistas en plasmar un concepto abstracto en imágenes bellísimas. Nos llena de orgullo poder, a través de este concurso, contribuir con el arte y el reconocimiento de artistas emergentes de nuestro país, al mismo tiempo mencionar que a partir de febrero tendremos disponible la caja intervenida con un precio promocional (35% de descuento) para todos los que deseen realizar envíos internacionales utilizando esta caja”.

Al mismo tiempo, artistas paraguayos podrán acceder a tarifas preferenciales en DHL para envíos de obras de arte al exterior.

Por último, es importante destacar que las obras de arte estarán en exposición permanente en las oficinas centrales de DHL (Av. Gral. Máximo Santos 1170 casi Concordia, Asunción).

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

Alto Paraná concentra el 48% de la maquila nacional y proyecta un cierre de año récord impulsado por el mercado regional

Informes oficiales del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) confirman el liderazgo del décimo departamento, con más de 13.000 empleos directos. Autopartes, confecciones y plásticos encabezan la canasta exportadora, mientras que el último trimestre de 2026 apunta a acelerar el abastecimiento hacia Brasil.