El despachante de aduana y su rol protagónico en la facilitación del comercio internacional

En el marco de las actividades de celebración del 90° aniversario del Centro de Despachantes de Aduana del Paraguay, se realizará un Seminario Internacional titulado “El Despachante de Aduana y su rol protagónico ante la Facilitación del Comercio".
El evento se realiza conjuntamente con  la Asociación de Agentes Profesionales de Aduana de las Américas (ASAPRA), y está previsto para los días miércoles 22 (a partir de las 15:00 horas) y jueves 23 de julio (a partir de las 14:00 horas), en el Salón de Convenciones del Hotel Granados Park.
Alfredo Estigarribia, presidente de la institución, indicó que este evento tiene como objetivo la actualización constante de las prácticas profesionales, atendiendo que el evento recibirá a referentes extranjeros del sector, de países como Uruguay, Argentina, México y España, quienes disertarán sobre sus experiencias y las herramientas que disponen.
El Seminario contará con la presencia de destacados despachantes del extranjero, entre ellos Enrique Canon, Director Nacional de Aduanas de Uruguay, Alfonso Rojas González De Castilla, Presidente de la Asociación de Agentes Profesionales de Aduana de las Américas (México), Maestro Andrés Rohde Ponce, Presidente de la Academia Internacional de Derecho Aduanero (México), Antonio Llobet, Presidente del Consejo General de Colegios de Agentes de Aduana de España, entre otros.
Además está confirmada la presencia de Gustavo Leite Gusinky, Ministro de Industria y Comercio Paraguay y Nelson Daniel Valiente Saucedo, Director Nacional de Aduanas.
Los interesados en participar, pueden llamar al (021) 441-829.

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.

Dejar la oficina para crear un imperio creativo de la personalización: la historia detrás de Siempre Creativa PY

Hace quince años, Sara María Casamayouret Villagra tomó la decisión de dejar los horarios de oficina y apostar por un emprendimiento propio, trabajando desde su casa para poder dedicarle más tiempo a su familia y ser su propia jefa. Así nació Siempre Creativa PY, un proyecto que comenzó como un sueño personal y hoy es una marca consolidada en el mundo de los regalos personalizados, la tarjetería social, los souvenirs y la capacitación en diseño.

El Rally Mundial impulsa migración de marcas: Encarnación se convierte en polo de negocios y consumo

El Mundial de Rally, que este año tiene a Itapúa como epicentro, se convirtió en mucho más que una competencia deportiva: es un imán para marcas de distintos rubros que encontraron en Encarnación y sus alrededores una plataforma para proyectar sus productos y generar experiencias de consumo. Desde el sector gastronómico hasta las grandes cerveceras, la estrategia radica en aprovechar la temporada alta y el flujo de turistas nacionales y extranjeros para reforzar posicionamiento de marca.

Cultivos sin suelo, pero con futuro: la hidroponía se acelera en el país (rúcula, albahaca, tomates y morrones, entre otros)

(Por SR) La hidroponía dejó de ser un experimento para convertirse en una alternativa concreta de producción agrícola nacional. Este sistema de cultivo, que prescinde del suelo y aporta nutrientes de manera directa a las plantas, se presenta como una opción capaz de multiplicar rendimientos, ahorrar recursos y abrir nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, para su producción a gran escala, requiere de una inversión inicial significativa y del conocimiento técnico adecuado para ponerlo en marcha.