El eCommerce Day reunió a 700 personas en jornada presencial (y a más de 1.500 de forma virtual)

El director de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), Gustavo Giménez, expresó que en la segunda jornada presencial del 16 de junio, en el marco del eCommerce Day Paraguay Blended [Professional] Experience se congregó a 700 personas de forma presencial. Asimismo, reunió a más 1.500 de manera virtual. El último evento se desarrolló en 2019, ocasión en la que asistieron 400 personas.
 

“El principal objetivo del evento es la profesionalización. Lo que presentamos son las últimas tendencias en materia de comercio electrónico y todo lo que está aconteciendo en la región”, resumió.

En este sentido, se determinarán cuáles son las oportunidades, herramientas, y por sobre todo, lo que tiene que ver con los datos para evaluar cuáles serán las principales estrategias que se van a desarrollar en el contexto del comercio electrónico local.   

“Tuvimos expertos locales, internacionales. Incluimos la visita a dos centros de control de comercio electrónico para que la gente pueda conocer de primera mano cómo se manejan, cómo funciona la operativa del comercio electrónico por detrás”, expuso.

Remarcó que además del crecimiento de las transacciones electrónicas, el hábito de consumo está migrando cada vez más a lo digital, según la encuesta divulgada junto a la consultora CCR.

“Notamos que hay un crecimiento sostenido en el comercio electrónico. También que se amplió la cantidad de empresas y emprendedores que están utilizando las herramientas digitales. Esto a consecuencia de la pandemia. Pero esa tendencia se mantiene en 2022”, dijo.

Aseveró también que en este primer semestre el comercio electrónico creció 50%, según la presentación de Bancard. “Esto es algo que ya vino para quedarse. La gente va a continuar consumiendo en línea y desarrollando su hábito digital de compra”, afirmó.

No obstante, reconoció que es una oportunidad de crecimiento aún incipiente, comparada con lo que se mueve en compras normales. Algunos factores que inciden son los tipos de productos, las ofertas. 

Giménez manifestó que desde el gremio buscan más adhesión de las pymes en el modelo virtual de ventas, teniendo en cuenta los beneficios que trae.
“Queremos que más mipymes puedan tener su sitio web de comercio electrónico, y poder utilizar los mecanismos de pago digitales, para que también podamos evangelizar al consumidor final sobre el uso de su dinero digital”, significó.

El eCommerce Day Paraguay Blended [Professional] Experience, es un encuentro de capacitación intensiva con la finalidad de profesionalizar la gestión del canal online de empresas y emprendimientos de América Latina.

La actividad contó con la participación de referentes de 15 países de Latinoamérica, entre ellos Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.
 

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

Obras con peso de exportación: CIE abre sus puertas y demuestra por qué Paraguay puede competir en las grandes ligas industriales

(Por MV) A fines de los años 70, mientras la represa de Itaipú comenzaba a tomar forma, Paraguay se enfrentaba a un reto: integrar a su incipiente industria en un proyecto de gran escala. Fue en ese contexto que nació CIE, firma que supo aprovechar esa oportunidad y posteriormente proyectarse a gran escala en sectores como energía, transporte, infraestructura e industria.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

Corporación Hijos de Rivera inaugura su nueva fábrica de cerveza en Morás (con una inversión total de 500 millones de euros y la creación de más de 600 puestos de trabajo directos)

Corporación Hijos de Rivera ha inaugurado su nueva fábrica de cerveza en Morás (Arteixo, A Coruña). El presidente ejecutivo de la compañía, Ignacio Rivera, y la familia Rivera, han ejercido de anfitriones de este evento que ha contado con la presencia de, entre otras autoridades, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, el presidente de la Diputación de Coruña, Valentín González Formoso, entre otros, además de directivos de la compañía, empleados, proveedores y medios de comunicación.

 

¿Interconexión o intervención? El proyecto de ley del Sistema Nacional de Pagos divide al sistema financiero

El proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos será analizado por la Cámara de Diputados este martes. Aunque el documento fue previamente socializado con actores del sector financiero y la sociedad civil, algunas de las modificaciones introducidas han generado cuestionamientos, especialmente en torno a las facultades que se otorgan al Banco Central del Paraguay (BCP), consideradas por ciertos sectores como excesivas.

Ariel Pedrozo: “Con educación se previene phishing o suplantación de identidad, pero los ataques más técnicos requieren infraestructura y profesionales capacitados”

Con el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, nuestro país pone en marcha un plan que busca proteger a la ciudadanía, las instituciones y las infraestructuras críticas ante un escenario global cada vez más digital y vulnerable. La hoja de ruta fue publicada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), junto a referentes del sector público y privado.

Con sabor a oportunidad: Paraguay desarrolla variedades propias de flor de Jamaica con alto valor agregado

(Por SR) Paraguay avanza con paso firme hacia la consolidación de la flor de Jamaica (también conocida como rosella) como un cultivo de alto potencial económico, gracias al desarrollo y futura inscripción de cuatro nuevas variedades adaptadas a las condiciones del país. Este trabajo de investigación e innovación es liderado por el Laboratorio de Bioproductos del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), en colaboración con el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas de Cuba.

Construcción pública nacional: ¿cómo la metodología BIM está cambiando el rubro?

En un contexto donde la infraestructura juega un papel clave para el desarrollo del país, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza con decisión hacia la modernización tecnológica de sus proyectos, especialmente en el ámbito de las obras públicas complejas como hospitales, rutas y puentes. Desde el área técnica del ministerio, Lorena Herreros, encargada de la Unidad Ejecutora de Infraestructura Pública, explicó a InfoNegocios cómo la innovación se convirtió en una herramienta fundamental para mejorar la eficiencia, la calidad y la sostenibilidad de las construcciones públicas en Paraguay.