El evento que trae las últimas tendencias de la TV del futuro

La TV que se viene reunirá a la industria televisiva y de medios, el próximo viernes 8 de noviembre en el Carmelitas Center, en su sexta edición. El encuentro contará con la presencia de expositores nacionales e internacionales.

Con la finalidad de reunir a los protagonistas de la industria televisiva y de medios del Paraguay y la región, se acerca por sexto año consecutivo La TV que se viene, el encuentro de tendencias en donde analizan el presente y futuro de los medios de comunicación en plena convergencia digital.

Contará con paneles, charlas, y actividades para el networking e intercambio de ideas entre los asistentes. En esta edición, se hablará sobre los desafíos de una industria en constante cambio y se profundizará en las nuevas tendencias en cuanto a tecnología, que es la que marca el ritmo en el mundo.

Herramienta para la industria

Ante la creciente industria televisiva en Paraguay en estos últimos años, y entendiendo la necesidad de conectar al mercado local con la industria televisiva regional y global, La TV que se viene en conjunto con Television.com.py ha desarrollado La Guía de la TV de Paraguay, que gradualmente irá incorporando a los protagonistas de la televisión local.

Este útil material se entregará por primera vez y gratuitamente a todos los asistentes a La TV que se viene 2019, y traerá la Guía de la TV 2019. En la Guía participarán canales, productoras, proveedores de tecnología, operadores de TV abierta y paga que asistan al encuentro.

Además, los asistentes que se inscriban anticipadamente a la nueva edición, podrán hacerlo a una tarifa promocional. Para toda la información sobre el encuentro y para participar en la Guía de la TV, ingresar al portal oficial de La TV que se viene en www.latvqueseviene.com

Jornadas Internacionales 2019 en Argentina

La TV que se viene fue presentado en Argentina durante en el principal evento de TV paga de la región, Jornadas Internacionales, evento que se llevó a cabo el miércoles 25 y jueves 26 de setiembre en el Hotel Hilton de Puerto Madero en Buenos Aires.

Jornadas 2019 es organizado por ATVC (Asociación Argentina de Televisión por Cable) y por CAPPSA (Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales). Todos los años, reúne a profesionales de la industria audiovisual de Sudamérica y presenta novedosos stands con marcas líderes internacionales como HBO, Turner, Disney, Fox, Viacom, AMC, Cablevisión/Flow, entre otros.

El encuentro también contó con múltiples espacios de charlas, en las que se habló sobre el presente y futuro de la TV.

La TV que se Viene tuvo un espacio exclusivo en la edición 2019 del evento en Buenos Aires, invitando a profesionales de la región a formar parte del encuentro que se desarrollará el 8 de noviembre en Paraguay.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.