El evento que trae las últimas tendencias de la TV del futuro

La TV que se viene reunirá a la industria televisiva y de medios, el próximo viernes 8 de noviembre en el Carmelitas Center, en su sexta edición. El encuentro contará con la presencia de expositores nacionales e internacionales.

Con la finalidad de reunir a los protagonistas de la industria televisiva y de medios del Paraguay y la región, se acerca por sexto año consecutivo La TV que se viene, el encuentro de tendencias en donde analizan el presente y futuro de los medios de comunicación en plena convergencia digital.

Contará con paneles, charlas, y actividades para el networking e intercambio de ideas entre los asistentes. En esta edición, se hablará sobre los desafíos de una industria en constante cambio y se profundizará en las nuevas tendencias en cuanto a tecnología, que es la que marca el ritmo en el mundo.

Herramienta para la industria

Ante la creciente industria televisiva en Paraguay en estos últimos años, y entendiendo la necesidad de conectar al mercado local con la industria televisiva regional y global, La TV que se viene en conjunto con Television.com.py ha desarrollado La Guía de la TV de Paraguay, que gradualmente irá incorporando a los protagonistas de la televisión local.

Este útil material se entregará por primera vez y gratuitamente a todos los asistentes a La TV que se viene 2019, y traerá la Guía de la TV 2019. En la Guía participarán canales, productoras, proveedores de tecnología, operadores de TV abierta y paga que asistan al encuentro.

Además, los asistentes que se inscriban anticipadamente a la nueva edición, podrán hacerlo a una tarifa promocional. Para toda la información sobre el encuentro y para participar en la Guía de la TV, ingresar al portal oficial de La TV que se viene en www.latvqueseviene.com

Jornadas Internacionales 2019 en Argentina

La TV que se viene fue presentado en Argentina durante en el principal evento de TV paga de la región, Jornadas Internacionales, evento que se llevó a cabo el miércoles 25 y jueves 26 de setiembre en el Hotel Hilton de Puerto Madero en Buenos Aires.

Jornadas 2019 es organizado por ATVC (Asociación Argentina de Televisión por Cable) y por CAPPSA (Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales). Todos los años, reúne a profesionales de la industria audiovisual de Sudamérica y presenta novedosos stands con marcas líderes internacionales como HBO, Turner, Disney, Fox, Viacom, AMC, Cablevisión/Flow, entre otros.

El encuentro también contó con múltiples espacios de charlas, en las que se habló sobre el presente y futuro de la TV.

La TV que se Viene tuvo un espacio exclusivo en la edición 2019 del evento en Buenos Aires, invitando a profesionales de la región a formar parte del encuentro que se desarrollará el 8 de noviembre en Paraguay.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Diversificación con raíz firme: la batata gana terreno en el campo nacional (cultivo con potencial comercial y bajo costo)

(Por SR) La producción de batata comienza a posicionarse como una alternativa concreta dentro del proceso de diversificación agrícola en nuestro país. La reciente jornada técnica desarrollada por el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) en Ybyrarobaná, Canindeyú, reunió a más de 40 productores y productoras de siete comités locales, en un esfuerzo colectivo por fortalecer la seguridad alimentaria y abrir nuevas oportunidades de renta para la agricultura familiar.