El fondo de inversión Eco-Forestal ya es una realidad

Este 15 de noviembre Cadiem dio a conocer su nuevo Fondo de Inversión: Fondo Eco Forestal l. En este proyecto se trabajó en alianza con Forestal Sylvis, una empresa paraguaya especializada en reforestación y referente en el rubro.

“Desde Cadiem tenemos el objetivo de acompañar el bienestar financiero de nuestros inversionistas y como parte de eso, seguimos innovando y creando nuevos productos que ofrezcan beneficios valorados por nuestros clientes. En esta oportunidad, desarrollamos un producto que va más allá de la rentabilidad”, destacó Elias Gelay, director de Cadiem.

Para la creación de este producto, Cadiem ha concretado una alianza con la empresa Forestal Sylvis, una empresa especialista en la producción de madera para la producción de placas de madera con años de experiencia en estos proyectos. Este fondo tiene como objetivo generar un valor de triple impacto: social, ambiental y económico de manera positiva.

“Para nosotros este proyecto es mucho más que solo una oportunidad, representa la generación de un triple impacto, dando un valor ambiental, social y económico. El valor económico es la generación de madera de alta calidad que va la industria siendo un producto de alta exportación. Desde el punto ambiental, la sustitución de pasturas y cañaverales degradados, ayuda al suelo protegiéndolo de la erosión, al agua, y la diversidad biológica, además de ser un agente de captura de carbono permanente. Y también fuerte impacto social con la creación de puestos de trabajo que beneficiarán a más de 100 familias de la localidad de Caazapá, lugar en donde se prevé que se concrete la plantación de más de 1.900 hectáreas de eucalipto, y así también otorgando una mejor calidad de vida a ellos”, comentó Raúl Gauto, director de Forestal Sylvis.

“Respecto al funcionamiento del fondo, el mismo cuenta con un tamaño de G. 43.000 millones. El monto mínimo de inversión es de G. 30 millones, que equivalen al cuidado de 1.000 árboles. La rentabilidad (TIR) estimada que ofrece el proyecto es del 14% anual aproximadamente al cierre del fondo. Posee una duración de 10 años con pago de parte de los dividendos en el año seis. A la fecha, ya contamos con G. 20.000 millones en inversiones realizadas por parte de nuestros clientes que ya conocen y se comprometieron con esta oportunidad”, destacó César Paredes, director de Cadiem.

La administración del fondo la hará Cadiem y el cuidado del bosque estará a cargo de nuestro socio Forestal Sylvis.

Administración del fondo con Cadiem “Inversiones para todos”
Cadiem es una empresa que se desempeña en el mercado bursátil desde el 2003, cumpliendo 18 años en noviembre. En todo este tiempo se destacó por ser líder y referente del rubro, innovando constantemente con nuevas herramientas de inversión dirigidas a diferentes segmentos, cumpliendo con su lema “Inversiones para todos”, como también un fondo para empresas que buscan crecer y estructurarse de forma más competitiva.

Administración experta con Forestal Sylvis
Empresa creada en 2009 que actualmente administra 1.600 hectáreas de reforestación en Paraguay para la producción de placas de madera. Su directorio está compuesto por Raúl Gauto y Eduardo Gustale.

Raul Gauto es ingeniero agrónomo y forestal de la Universidad Nacional de Asunción y tiene una maestría en Economía Forestal y Manejo de Recursos de la Universidad Politécnica de Virginia.

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Biotecnología con sello nacional retoma impulso en semillas propias y apunta al pequeño productor

(Por SR) En el marco del Día Internacional de la Biotecnología, que se recuerda cada 16 de junio, Paraguay celebra avances clave en la investigación aplicada al agro, con la mirada puesta en la soberanía productiva y la inclusión del pequeño productor. El lanzamiento de nuevas variedades nacionales de tomate marca un punto de inflexión en las políticas de desarrollo tecnológico del país, tras años de depender casi exclusivamente de semillas importadas.

Gasoducto bioceánico: más de 1.000 km de extensión y US$ 2.000 de inversión que podría atraer empresas y diversificar la matriz energética

(Por SR) El proyecto de un gasoducto que conecte Argentina con Brasil atravesando territorio paraguayo despierta entusiasmo en las esferas gubernamentales, pero también genera rechazo en sectores que promueven la soberanía energética renovable. A medio camino entre la integración regional y la defensa de la matriz verde nacional, ¿qué dicen los referentes?

Trapiche (el vino argentino en alianza con el fútbol mundial) está conquistando corazones y mercados en EEUU y Latinoamérica

(Por Infonegocios RED) Trapiche y Inter Miami: la fusión de pasión, innovación y sabor que revoluciona el escenario global. La sinergia perfecta entre vino, fútbol y estrategia global¿Sabías que esta colaboración no solo fortalece la presencia del vino argentino en Estados Unidos, sino que también abre puertas en más de 90 países, incluyendo Brasil, Reino Unido, Canadá y Corea?

(Contenido estratégico. Micro Nota: 1 minuto, Nota Expandida: 2 Minutos)

Nicolás Paredes: “El mercado inmobiliario está en un muy buen momento. Hay una demanda genuina y un acceso a créditos en crecimiento”

El mercado inmobiliario nacional atraviesa un momento de dinamismo y consolidación. Así lo sostiene Nicolás Paredes, CEO de Grupo Building Innovations , quien destaca que hoy existe una necesidad real de viviendas, acompañada por un creciente interés de inversores extranjeros y un escenario financiero que, si bien aún tiene puntos por mejorar, ofrece nuevas posibilidades.