El lugar del momento: Es Vedrá, el centro de eventos más lujoso del Paraguay (en San Bernardino)

(Por NV) La ubicación, el paisaje natural con una vista única al lago Ypacaraí, las instalaciones de alta gama, la infraestructura de calidad, una capilla para ceremonias religiosas y un salón climatizado y al aire libre para la recepción, hacen que Es Vedrá sea un rincón verdaderamente mágico, perfecto para las celebraciones más glamorosas del país.

Desde su apertura, Es Vedrá se ha convertido en el lugar predilecto para bodas y eventos corporativos, destacándose por su atención al cliente, su impresionante entorno natural y sus instalaciones de primer nivel. Se inauguró en agosto de 2023. “La idea nació cuando se comprometió mi hermana y buscábamos un lugar especial y diferente a lo de siempre”, cuenta Magalí Figueredo Rodas, gerente comercial.

El lugar cuenta con una superficie total de 12,5 hectáreas (125.000 m2), un salón cubierto de 1,200 m2, un amplio parque de estacionamiento para más de 500 vehículos, una capilla de 400 m2, baños climatizados, sexados y para personas con discapacidad, espacio exclusivo para novias y planners, dos explanadas al aire libre con vista al lago y un área exclusiva para proveedores.

Estas características crean un entorno que no solo es visualmente impresionante, sino que también proporciona una experiencia memorable y sin estrés para los novios y sus invitados. “Es una combinación perfecta de belleza, naturaleza, comodidad y servicio excepcional. Un lugar en donde se crean recuerdos inolvidables”, expresó Magalí.

“Todas las parejas y empresas que nos eligieron quedaron encantadas con su decisión, recomendando nuestro lugar a otros y describiendo la experiencia como verdaderamente memorable. Un evento especialmente destacado fue una noche de verano, iluminada por la suave luz de las velas y la maravillosa actuación de Diego Torres. Los invitados quedaron fascinados”, relató la gerente.

En cuanto a tendencias, lo que más se está observando últimamente, según Magalí, son experiencias personalizadas para los invitados, fotos compartidas en tiempo real, puestos de comida interactivos, desde sushi bars hasta estaciones de postres gourmet. Actuaciones en vivo: músicos y DJs de renombre y shows de fuegos artificiales.

La reserva del lugar está sujeta a disponibilidad. Se debe realizar una seña del 50% para reservar la fecha. La rentabilidad ha evolucionado positivamente debido a la alta demanda del lugar, que no solo se limita a bodas, sino también eventos corporativos, cumpleaños y algunas fiestas exclusivas.

El impacto económico de Es Vedrá ha sido significativo en la zona, contribuyendo a la creación de empleos y al aumento del turismo en San Bernardino. Además, ha mejorado la infraestructura, posiblemente elevando los valores de bienes raíces y fomentando el desarrollo urbano en las áreas circundantes.

Como novedad, acaban de terminar una expansión, agrandando una de las explanadas. Y ya tienen varios proyectos para el futuro.

Más datos

Es Vedrá se encuentra en San Bernardino. Más información: (0982) 272-328. Seguiles en las redes sociales@esvedra.py

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.