El Parque Industrial de Capiatá pretende crear 400 puestos de trabajo por hectárea

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) presentó, en conferencia de prensa, el parque industrial que se construirá en el predio de Radio Nacional del Paraguay ubicado en Capiatá km 21., que dará fuerte impulso a la economía local y mano de obra directa e indirecta.
El viceministro de Industria, Oscar Stark, explicó que este es el primer parque industrial en el marco de la Ley 4.903 “De Parques Industriales” que busca ser una herramienta de desarrollo para generar empleo.
“Serán unas 20 hectáreas destinadas al capital privado. La primera en confirmar su arribo es la empresa de autopartes Sumitomo, que ya está en proceso de instalación y que pretende generar unos 2 mil empleos en un periodo de 2 años.”, agregó.
Una de las condiciones para la instalación de una firma dentro del predio, es la generación de al menos 400 puestos de trabajo por cada hectárea que arriende.
Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, afirmó que la propiedad será ampliamente mejorada, la inversión del Estado será mínima y se quedará con todas las reformas que hay allí al cabo de 20 años.
“A cualquier parque industrial declarado como tal, el Estado tiene que proveer la electricidad, calles o accesos, en este caso se invertirá muy poco y tendremos un modelo de parque industrial que no es un amontonamiento desordenado de tinglados y galpones”, manifestó.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.