El Paseo que piensa en los padres: mientras ellos compran, los más chicos se divierten

Estamos en la temporada de vacaciones y los chicos también quieren salir. Justamente pensando en los padres, el Paseo La Galería habilitó su espacio de “Colonia de Vacaciones”. El mismo irá de 14:00 a 18:00 hasta el 29 de enero, y podrán participar de las actividades los chicos de entre 3 a 10 años de edad.

Hugo Acosta, gerente de marketing del Paseo, señaló que esta será la primera edición de la colonia de verano pero que tienen la intención de convertirlo en un clásico en los días de descanso de muchos chicos. “Los participantes podrán ir desde las 14:00 horas en adelante, y las actividades se extenderán hasta las 18:00 hs. La idea es los pequeños pasen un momento distendido y divertido”, detalló.

ACTIVIDADES

En la colonia los chicos podrán fabricar sus propios juguetes o instrumentos musicales, participar de divertidos talleres didácticos, o pasar un momento agradable compartiendo con otros chicos.

ENTRADA

Ninguna de las actividades tiene costo alguno, es decir que todos los elementos para la fabricación de materiales (juegos, títeres, instrumentos musicales, etc.) o lo utilizado en el sitio, corre por cuenta del centro comercial.

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

IA y productividad: Paraguay avanza en adopción, pero sigue rezagado en innovación e infraestructura

(Por MV) Según el informe Panorama económico de América Latina y el Caribe: Aprovechando la transición de la IA, del Banco Mundial, Paraguay registra un índice de preparación para la inteligencia artificial de 0,41, por debajo de varias economías de la región. Aunque las empresas locales ya incorporan estas herramientas en tareas cotidianas y procesos como el desarrollo de software, especialistas advierten que el verdadero salto llegará cuando la IA permita transformar procesos, generar nuevos productos y elevar la productividad.

El repunte de los ríos mejora la navegación y apunta a un cierre fuerte para el transporte fluvial

Las lluvias registradas en la región cambiaron el escenario para la navegación paraguaya en un momento del año que suele estar marcado por la bajante. El río Paraguay muestra una recuperación importante y el Alto Paraná opera con caudales elevados, una combinación que permite navegar prácticamente a carga completa y fortalece las expectativas del sector de cerrar 2026 con un elevado movimiento de mercaderías.