El sabor del bronce: Dulce Manjar llega al podio en mundial de alfajores (y espera aumentar ventas hasta 40% en 2023)

En el Primer Campeonato Mundial de Alfajores 2022, celebrado en Buenos Aires, Argentina, la empresa paraguaya de alfajores gourmet, Dulce Manjar, se llevó la medalla de bronce en la categoría packaging.

 

Gabriela Campos Cervera, propietaria de la firma, manifestó que fueron varios días de competencia e informó que la evaluación estuvo a cargo de 11 jurados y cinco colaboradores, que eligieron entre 304 muestras de 19 provincias de Argentina y cinco países: Uruguay, Brasil, Paraguay, Canadá y Ecuador.

Mediante una cata a ciegas, el jurado decidió por unanimidad que Dulce Manjar obtuviera el bronce en la categoría packaging por el alfajor de dulce de leche con baño de chocolate negro, aunque destacaron al sabor de guayaba, cuya receta resalta por sus ingredientes autóctonos del país.

“Fue una experiencia muy enriquecedora, ya que no solo fuimos a competir, sino también a conocer otros productos, aprovechando que había una feria dentro del concurso”, expresó Campos Cervera.

Agregó que la producción anual alcanza las 360.000 unidades y los productos estrellas son los alfajores: de dulce de leche bañado en chocolate blanco y negro, de guayaba bañado en chocolate blanco, de maní ku’i bañado en chocolate negro, y de Nutella bañado en chocolate blanco y negro.

“También producimos brownies, pastafrolas, alfajor de maicena, entre otros, que vendemos en ciertos puntos como las cafeterías”, añadió. Con relación al crecimiento comercial, sostuvo que se dio de manera paulatina hasta el momento y que es de un 20%.

No obstante, siguen expectantes de terminar el año con al menos un 30% de incremento en ventas. Igualmente, el objetivo es un crecimiento del 35% al 40% para el 2023. “Estamos trabajando para que muy pronto nuestros alfajores puedan venderse en el exterior”, relató sobre las posibilidades de poder exportar.

Dulce Manjar es un emprendimiento que nació en Asunción en el 2011. Sus presentaciones evocan la arquitectura de la capital, con ilustraciones alusivas a retratos de los principales monumentos nacionales, como el Panteón de los Héroes y el Palacio de Gobierno; y son ideales para regalar. 

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.