El sector privado está más feliz “que una lombriz” con la habilitación de vuelos directos a España

Empresarios locales del sector turístico se mostraron entusiasmados con las oportunidades que abre para el rubro, la conectividad aérea directa con el continente europeo a partir del 16 de diciembre, a través de Air Europa.
Ronald Birks, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), dijo que como país mediterráneo, la conectividad para el Paraguay es fundamental.
“El hecho de que esta empresa apueste a Paraguay es muy importante y hay que felicitar a las autoridades que facilitaron este aterrizaje”, expresó.
Por su parte, Raquel Gavagnin, directiva de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), sostuvo que la conexión sin escalas entre Paraguay y Europa, a través de España, abre oportunidades no solo para el turismo, sino para otros sectores económicos.
“Todas las expectativas están puestas en la conectividad. Desde el sector privado hemos insistido siempre que la conectividad es muy importante para la apertura de negocios. Que puedan venir turistas y también inversores. Nosotros consideramos muy importante esta conexión directa Asunción –Madrid y viceversa. Se abren perspectivas para inversiones, porque todo lo que tenga que ver con la apertura va a generar negocios”, sostuvo.
Nidia Arza, también del sector hotelero, se enfocó en los beneficios para la comunidad paraguaya residente en Europa y comprometió el acompañamiento del segmento turístico para sacar el mayor provecho de la nueva ruta directa que se vuelve activa después de 21 años.
“Es muy positivo tener este acercamiento con Europa por la cantidad de paraguayos que están del otro lado. A través de esto se podrá trabajar el turismo receptivo y que se vea beneficiado el país.”, declaró.
Cabe destacar que la aerolínea ya se encuentra vendiendo los tickets. Durante los dos primeros meses de operación (temporada alta), los pasajes tendrán un precio de US$ 1.299 para la clase económica y US$ 2.499 para la clase ejecutiva. A partir de febrero (temporada baja) el ticket costará US$ 999.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.