El Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor (de las Naciones Unidas) vuelve a Paraguay

Del 17 al 22 de agosto próximo, se llevará a cabo el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor (DCE) en base al Programa diseñado por Naciones Unidas, de 8:00 a 17:00 horas.
Edgar Ortellado, coordinador del Centro de Informaciones y Recursos para el Desarrollo (CIRD), representante del programa en Paraguay, explicó que “EMPRETEC” es un programa que está dirigido a empresarios con emprendimientos en marcha y personas en general con alto potencial para desarrollar ideas innovadoras.
“Es uno de los programas más eficientes que se conocen para estimular el potencial emprendedor, y contribuir a identificar nuevas oportunidades, mejorar las gestiones empresariales, fortalecer las características emprendedoras y desarrollar estrategias en la dirección de negocios.”, agregó.
El taller es de carácter intensivo, se trabaja sobre un enfoque comportamental aplicando una metodología interactiva y vivencial, especialmente diseñada por Naciones Unidas.
Cabe resaltar que el programa Empretec, actualmente está presente en 35 países, prestando asistencia a más de 250.000 emprendedores de todo el mundo.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de agosto.
La actividad se desarrollará en el local de la Universidad Columbia del Paraguay ubicado en avenida España casi Padre Cardozo. Previamente, el día 17 de julio, se brindará una charla informativa para aquellos interesados en la metodología del Taller.
Para más información, los interesados pueden llamar al (021) 662-024.

Encarnación quiere más que comercio de frontera: destinarán US$ 280 millones para optimizar logística y conectividad

El financiamiento de aproximadamente US$ 280 millones aprobado por el Banco Mundial para modernizar los corredores viales y fluviales en el departamento de Itapúa representa una oportunidad para fortalecer la competitividad regional y acompañar nuevos proyectos de inversión. Desde el sector empresarial de Encarnación, la expectativa está puesta en aprovechar las mejoras logísticas para impulsar la instalación de industrias y diversificar la economía local.

Más cuentas bancarias, pero ¿más ahorro? El desafío de transformar la inclusión financiera en una cultura

(Por MV) Aunque el acceso al sistema financiero creció significativamente, solo el 37,5% de los adultos paraguayos declaró haber ahorrado en 2024. En el marco del Día Mundial del Ahorro, los datos revelan los desafíos que enfrenta el país para convertir la bancarización en una verdadera cultura de ahorro, una condición fundamental para fortalecer las finanzas familiares y financiar el crecimiento económico.

Regular la adrenalina: los parques de diversiones podrían tener nuevas exigencias

(Por SR) La instalación y el funcionamiento de los parques de diversiones podrían estar sujetos a nuevas exigencias en materia de seguridad. La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que busca establecer requisitos mínimos para la instalación, operación y explotación de estos espacios, así como de las atracciones y dispositivos de entretenimiento, tanto públicos como privados.