Embotelladora Central registra un aumento de 15% interanual en octubre y proyecta un buen cierre del año

(Por DD) “Estamos muy optimistas para lo que resta del año, octubre nos dio una grata sorpresa en cuanto a las ventas. Es claro que la relación entre el calor y el consumo de bebidas sin alcohol es directa”, expresó Gabriel Rubbini, director comercial del Grupo Riquelme en la división de la Embotelladora Central SACI.

La Embotelladora Central SACI –parte del Grupo Riquelme– fabrica las gaseosas Niko, De La Costa y el refresco Kampito, los cuales poseen una buena participación en lo que sería el rubro de las bebidas sin alcohol. Según el director comercial, desde junio comenzaron a observar una evolución y migración en el consumo de gaseosas y aguas embotelladas.

“Como la gente quedó dentro de sus casas, pasamos a tener un consumo mayor de gaseosas y agua de 2 litros y las presentaciones pequeñas continuaron en baja”, explicó Rubbini, quien además aseguró que si se toman los meses desde junio hasta setiembre el crecimiento es 2% por encima del año anterior.

Asimismo, el director comercial indicó que la liberación de las fases hizo que las personas circulen y se recuperen puntos de venta como aquellos que están en el trayecto de los viajeros de las terminales. “Octubre registra un crecimiento de 15% superior al 2019 y las proyecciones para el resto del año son positivas, a tal punto que podríamos crecer más que el año pasado”, reveló.

Entretanto, Rubbini recordó que los meses en los que tuvieron mayores complicaciones en lo que respecta a ventas fueron abril y mayo, cuando registraron caídas de alrededor del 10% en la comparación interanual. “En el segundo trimestre perdimos puntos de venta importantes como las escuelas, también se prohibieron los viajes, donde existe un consumo natural de gaseosas en envases pequeños de 250 ml, 330 ml y 500 ml”, agregó.

En cuanto al stock de materia prima, el gerente comercial comentó que cuando la cuarentena fue más estricta pensaron que tendrían una sobrepoblación de insumos, sin embargo, con la reactivación de la economía lograron utilizar esos insumos de forma eficiente.

Por último, Rubbini declaró que en la actualidad se sienten preocupados por temas logísticos, ya que la bajada del río dificulta el transporte de mercadería por la vía fluvial, por lo cual están contratando servicios de transporte terrestre.

Ambar Grill presume de ser la churrasquería más linda de Asunción y abrirá sus puertas en Paseo Los Árboles

(Por LA) Asunción está lista para recibir un nuevo referente gastronómico: Ambar Grill - La Churrasquería, un espacio que llega con una propuesta innovadora que combina un ambiente íntimo, cortes de carne seleccionados y un servicio personalizado que promete conquistar a los amantes del buen comer. Ubicada en el exclusivo Paseo Los Árboles, esta churrasquería no solo busca destacarse por su calidad, sino también por su enfoque en la comodidad y la atención al detalle.

Asunción respira a través de 200 parques: la recomendación es 1 parque por cada 1.000 a 2.000 habitantes en áreas urbanas densas

(Por LA) En Asunción y sus alrededores, los espacios verdes juegan un papel fundamental en el bienestar de la comunidad. Con más de 200 parques y plazas registrados, según Domy Benítez, coordinadora de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, la capital paraguaya cuenta con una amplia variedad de opciones para el esparcimiento y la actividad física.

Tendencias más buscadas en Google 2024: análisis desde Silicon Beach: ¿por qué hay tanto cruce de temas?

(Por Taylor, con Maurizio) En un mundo interconectado, las búsquedas de Google se convierten en un espejo que refleja las inquietudes, pasiones y prioridades de la sociedad. Hoy es mucho más difícil hacer negocios buenos, si no hay una política que apare la libertad, el respeto o una economía que no genere déficit, sobre impresión, excesivos impuestos, sobre dimensión de estado. Tampoco se puede disfrutar de un gran evento deportivo, si este no está realizado en un lugar seguro, con muchas marcas, muchas acciones, muchos invitados vips, muchas formas de experimentar dicha experiencia.

¿Cuáles son los principales Insights 2025 del mundo de las marcas que debes saber? ¿Quiénes son los principales expertos en el tema hoy?

(Por Maurizio, Ortero y Rotmistrovsky) Los insights actuales reflejan un cambio hacia una mayor complejidad y una experiencia holística que va más allá del enfoque digital. Las marcas que entienden y aplican estos insights no solo sobreviven, sino que prosperan en un mercado cada vez más competitivo. Invertir en experiencias físicas, en la calidad del producto y en la autenticidad de la marca permitirá a las empresas diferenciarse y crear conexiones duraderas con sus consumidores. Ignorar estos insights en la planificación estratégica es un error que puede resultar en la desconexión con el mercado y, eventualmente, en la pérdida de relevancia. En esta nota te compartimos quienes son los más destacados especialistas actuales en Insights Estratégicos.