Embotelladora Central registra un aumento de 15% interanual en octubre y proyecta un buen cierre del año

(Por DD) “Estamos muy optimistas para lo que resta del año, octubre nos dio una grata sorpresa en cuanto a las ventas. Es claro que la relación entre el calor y el consumo de bebidas sin alcohol es directa”, expresó Gabriel Rubbini, director comercial del Grupo Riquelme en la división de la Embotelladora Central SACI.

La Embotelladora Central SACI –parte del Grupo Riquelme– fabrica las gaseosas Niko, De La Costa y el refresco Kampito, los cuales poseen una buena participación en lo que sería el rubro de las bebidas sin alcohol. Según el director comercial, desde junio comenzaron a observar una evolución y migración en el consumo de gaseosas y aguas embotelladas.

“Como la gente quedó dentro de sus casas, pasamos a tener un consumo mayor de gaseosas y agua de 2 litros y las presentaciones pequeñas continuaron en baja”, explicó Rubbini, quien además aseguró que si se toman los meses desde junio hasta setiembre el crecimiento es 2% por encima del año anterior.

Asimismo, el director comercial indicó que la liberación de las fases hizo que las personas circulen y se recuperen puntos de venta como aquellos que están en el trayecto de los viajeros de las terminales. “Octubre registra un crecimiento de 15% superior al 2019 y las proyecciones para el resto del año son positivas, a tal punto que podríamos crecer más que el año pasado”, reveló.

Entretanto, Rubbini recordó que los meses en los que tuvieron mayores complicaciones en lo que respecta a ventas fueron abril y mayo, cuando registraron caídas de alrededor del 10% en la comparación interanual. “En el segundo trimestre perdimos puntos de venta importantes como las escuelas, también se prohibieron los viajes, donde existe un consumo natural de gaseosas en envases pequeños de 250 ml, 330 ml y 500 ml”, agregó.

En cuanto al stock de materia prima, el gerente comercial comentó que cuando la cuarentena fue más estricta pensaron que tendrían una sobrepoblación de insumos, sin embargo, con la reactivación de la economía lograron utilizar esos insumos de forma eficiente.

Por último, Rubbini declaró que en la actualidad se sienten preocupados por temas logísticos, ya que la bajada del río dificulta el transporte de mercadería por la vía fluvial, por lo cual están contratando servicios de transporte terrestre.

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.