Employer Branding, el nuevo servicio de Pivot para atraer colaboradores

Con el objetivo de ayudar a las empresas a potenciar su marca empleadora, para destacarse de sus principales competidores y atraer a los nuevos talentos del mercado, Pivot presentará este jueves su nueva propuesta para el sector corporativo.

Pivot Employer Branding es el nuevo servicio de la reconocida empresa de empleos, el cual busca incrementar las posibilidades de atraer los mejores recursos humanos a las compañías. Este puede ser utilizado por distintos tipos de compañías, ya que cuenta con una tarifa accesible, y es customizado de acuerdo a los requerimientos o necesidades de cada una.

De acuerdo al presidente de Pivot, Hugo Rodríguez Alcalá, este servicio se adapta a las nuevas tendencias que se vienen generando en el ámbito laboral, ya que actualmente son las personas calificadas quienes optan o declinan ofertas de trabajo, en base a las condiciones y remuneraciones (fijas, variables, emocionales) que ofrece cada firma. Entonces es primordial mostrar las características que diferencian a una firma de sus competidoras, y así atraer a ese colaborador talentoso que ayudará a la consecución de los objetivos propuestos.

Rodríguez Alcalá resaltó que el fortalecimiento de la marca empleadora tiene un efecto positivo directo en la compañía, ya que incide directamente en la creación de un excelente clima laboral, donde todo el equipo se mantiene motivado para alcanzar sus metas, gracias a que conoce las oportunidades de crecimiento, considera justa la remuneración, se compromete con los objetivos trazados y se sienten valorado en sus roles.

¿Cómo funciona?

El nuevo servicio contiene tres componentes dentro de una plataforma digital:

1. Vidriera digital: página de aterrizaje (landing page) especializada en captar y fidelizar los currículums de personas atraídas por la promoción.

2. Sistema de difusión: especializado en la promoción masiva de la vidriera, a más de 110.000 personas que están buscando oportunidades laborales. La segmentación es un elemento fundamental en esta acción, porque permite la llegada de personas con las características o habilidades que se precisan en los puestos vacantes.

3. CV fidelizados: almacenamiento electrónico en la nube de currículums de personas con interés en la empresa. Esto es para su uso interno, y cuenta con acceso inmediato por competencias.

Lanzamiento oficial

El servicio será presentado en la sede de El Lector (San Martín casi Austria), el jueves 25 de octubre 2018, a las 18:30. Los empresarios que estén interesados en conocer más detalles del servicio pueden asistir al evento, o pueden solicitar detalles al correo info@pivot.com.py.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.