Employer Branding, el nuevo servicio de Pivot para atraer colaboradores

Con el objetivo de ayudar a las empresas a potenciar su marca empleadora, para destacarse de sus principales competidores y atraer a los nuevos talentos del mercado, Pivot presentará este jueves su nueva propuesta para el sector corporativo.

Pivot Employer Branding es el nuevo servicio de la reconocida empresa de empleos, el cual busca incrementar las posibilidades de atraer los mejores recursos humanos a las compañías. Este puede ser utilizado por distintos tipos de compañías, ya que cuenta con una tarifa accesible, y es customizado de acuerdo a los requerimientos o necesidades de cada una.

De acuerdo al presidente de Pivot, Hugo Rodríguez Alcalá, este servicio se adapta a las nuevas tendencias que se vienen generando en el ámbito laboral, ya que actualmente son las personas calificadas quienes optan o declinan ofertas de trabajo, en base a las condiciones y remuneraciones (fijas, variables, emocionales) que ofrece cada firma. Entonces es primordial mostrar las características que diferencian a una firma de sus competidoras, y así atraer a ese colaborador talentoso que ayudará a la consecución de los objetivos propuestos.

Rodríguez Alcalá resaltó que el fortalecimiento de la marca empleadora tiene un efecto positivo directo en la compañía, ya que incide directamente en la creación de un excelente clima laboral, donde todo el equipo se mantiene motivado para alcanzar sus metas, gracias a que conoce las oportunidades de crecimiento, considera justa la remuneración, se compromete con los objetivos trazados y se sienten valorado en sus roles.

¿Cómo funciona?

El nuevo servicio contiene tres componentes dentro de una plataforma digital:

1. Vidriera digital: página de aterrizaje (landing page) especializada en captar y fidelizar los currículums de personas atraídas por la promoción.

2. Sistema de difusión: especializado en la promoción masiva de la vidriera, a más de 110.000 personas que están buscando oportunidades laborales. La segmentación es un elemento fundamental en esta acción, porque permite la llegada de personas con las características o habilidades que se precisan en los puestos vacantes.

3. CV fidelizados: almacenamiento electrónico en la nube de currículums de personas con interés en la empresa. Esto es para su uso interno, y cuenta con acceso inmediato por competencias.

Lanzamiento oficial

El servicio será presentado en la sede de El Lector (San Martín casi Austria), el jueves 25 de octubre 2018, a las 18:30. Los empresarios que estén interesados en conocer más detalles del servicio pueden asistir al evento, o pueden solicitar detalles al correo info@pivot.com.py.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.