Emprendedurismo, arte, entretenimiento y más: las opciones que podés encontrar en el Anfi

El Anfi es un proyecto para revivir el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino con actividades dirigidas a las familias, para que disfruten de un espacio abierto, con artistas y emprendedores que también buscan reactivar sus actividades. Para la propietaria de Maikena, Maika Rasmussen, la apuesta del Anfi es consolidarse a mediano plazo como una opción de dispersión constante en la ciudad de San Bernardino.

“La propuesta inicial también incluía a la escena musical, sin embargo, la idea general es transformar el anfiteatro José Asunción Flores en un lugar para la familia. En los últimos años el espacio fue utilizado para organizar recitales masivos, pero ahora queremos darle otra utilidad”, manifestó Rasmussen. Asimismo, agregó que desde la organización buscarán que el Anfi sea una especie de parque que se conserve de manera sostenida y que no quede abandonado como lo estuvo en los últimos años.

Cabe destacar que el Anfi es una iniciativa del grupo G5 Pro y Maikena, con el apoyo del Banco Atlas, que habilitó La Ruta del Picnic para establecer un importante sector gastronómico y de actividades para niños/as.

Además, dentro del complejo de 9 hectáreas hay zonas de arte, entretenimiento y deportes. Algunas de las actividades son: paseo a caballo, aventura extrema, bosque de dinosaurios, ferias, picnics, talleres de pintura, clases de gimnasia, rapel, entre otras.

Entretanto, el encargado de organizar el área de artesanías es el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), que cada fin de semana lleva un taller diferente, mientras que el área de emprendedores está a cargo de otro grupo de trabajo.

“El Anfi tiene características que hacen que solamente se pueda organizar en un lugar como el José Asunción Flores, teniendo en cuenta que la oferta es acercar opciones variadas para los chicos”, enfatizó Rasmussen, quien sostuvo que el trabajo previo que realizaron conllevó la limpieza del anfiteatro, el montaje de puestos, la refacción de todas las áreas, la instalación eléctrica y otros. 

La plataforma el Anfi estará abierta hasta el 28 de febrero y los viernes el acceso es completamente gratuito. Los sábados y domingos la entrada es de G. 10.000 y los menores de 13 años no pagan. “El esfuerzo humano y económico que realizamos es grande, pero a medida que encontremos apoyo lograremos sostener el proyecto. Actualmente somos como 100 personas las que nos encargamos de la organización”, detalló.

Los emprendedores que deseen reservar un espacio para feriar pueden comunicarse con la organización por medio de la cuenta de Instagram de Maikena @_maikena.

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Por incentivos y ubicación, multinacional desembarca en Paraguay y proyecta instalar fábrica de impresión 3D en 2026

La industria de la impresión 3D suma un nuevo jugador en Paraguay. La multinacional GST3D, reconocida por producir filamentos para impresoras 3D y con presencia en varios mercados internacionales, anunció oficialmente su llegada a Asunción mediante una alianza comercial con TOCA 3D, su distribuidora oficial en el país. La firma ya opera localmente y se prepara para un ambicioso siguiente paso: la instalación de una planta de producción en territorio nacional.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Uvas nacionales con potencial fértil: Colonia Independencia abastece al mercado local con fruta fresca

(Por SR) La producción de uvas en Paraguay vuelve a mostrar señales de dinamismo, impulsada por pequeños y medianos productores que apuestan a la fruta fresca como alternativa rentable dentro del esquema frutihortícola. En Colonia Independencia (Guairá), zona históricamente ligada a la viticultura, el cultivo recupera protagonismo, esta vez con foco en el mercado interno y en la venta directa, especialmente en los últimos meses del año.