Empresas de courier trabajan a un 20% a 25% de su promedio (expectantes al aumento de movimiento)

Las compras en el exterior cayeron y con esto se redujo considerablemente el movimiento de las empresas de courier, que se dedican a traer estos productos de afuera. Actualmente están trabajando a un 20% a 25% de su movimiento habitual, según Américo Benítez, titular de la Cámara Paraguaya de Empresas de Remesa Expresa

En un informe publicado en julio, la procesadora de pagos Bancard, señaló que las compras en sitios del exterior cayó un 39% en el primer semestre, lo que repercutió en las empresas de courier.

"Efectivamente tuvimos una caída considerable en el movimiento del sector, considerando que los productos que se traen del exterior no suelen ser artículos de primera necesidad, y con la situación actual se destinaron esos fondos a cosas más esenciales, y nosotros sentimos el fuerte impacto", afirmó.

El movimiento hasta marzo pronosticaba un año con balance positivo, pero con el inicio de la pandemia se cerraron las empresas y cuando se habilitaron, el movimiento continuó siendo prácticamente cero.

Con el avance de la cuarentena inteligente hubo un repunte de las operaciones. Según Benítez, actualmente están trabajando a un 20% a 25% de su promedio en el sector. 

Por el momento, los productos más demandados son indumentarias, especialmente prendas para niños y artículos varios para el hogar, ya sean decorativos o electrónicos.  

No obstante, antes de la pandemia existían más de 20 firmas en el segmento, pero como algunas cerraron, quedaron 13 firmas activas, las cuales debieron reducir considerablemente sus estructuras de costos para seguir vigentes, manifestó. 

"Experimentamos una caída importante en la demanda, por el orden del 70%, desde agosto de 2018, cuando tuvimos un inconveniente en el segmento, por la disputa entre la Dinac y Aduanas (DNA) sobre quién tenía el control de las cargas. El 2019 trabajamos para revertir esa tendencia negativa, y pudimos levantar la mitad de esta caída (35%), y en los primeros meses que teníamos buenas proyecciones, nos topamos con este tema de la pandemia en marzo", reconoció Benítez y además añadió: “Es muy difícil que se modifique la tendencia de los próximos meses”.

Por último, Benítez sentenció que son "meros transportistas de cargas, y que, si los clientes no compran en el exterior, no tienen qué transportar".

Ambar Grill presume de ser la churrasquería más linda de Asunción y abrirá sus puertas en Paseo Los Árboles

(Por LA) Asunción está lista para recibir un nuevo referente gastronómico: Ambar Grill - La Churrasquería, un espacio que llega con una propuesta innovadora que combina un ambiente íntimo, cortes de carne seleccionados y un servicio personalizado que promete conquistar a los amantes del buen comer. Ubicada en el exclusivo Paseo Los Árboles, esta churrasquería no solo busca destacarse por su calidad, sino también por su enfoque en la comodidad y la atención al detalle.

Asunción respira a través de 200 parques: la recomendación es 1 parque por cada 1.000 a 2.000 habitantes en áreas urbanas densas

(Por LA) En Asunción y sus alrededores, los espacios verdes juegan un papel fundamental en el bienestar de la comunidad. Con más de 200 parques y plazas registrados, según Domy Benítez, coordinadora de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, la capital paraguaya cuenta con una amplia variedad de opciones para el esparcimiento y la actividad física.

Tendencias más buscadas en Google 2024: análisis desde Silicon Beach: ¿por qué hay tanto cruce de temas?

(Por Taylor, con Maurizio) En un mundo interconectado, las búsquedas de Google se convierten en un espejo que refleja las inquietudes, pasiones y prioridades de la sociedad. Hoy es mucho más difícil hacer negocios buenos, si no hay una política que apare la libertad, el respeto o una economía que no genere déficit, sobre impresión, excesivos impuestos, sobre dimensión de estado. Tampoco se puede disfrutar de un gran evento deportivo, si este no está realizado en un lugar seguro, con muchas marcas, muchas acciones, muchos invitados vips, muchas formas de experimentar dicha experiencia.

¿Cuáles son los principales Insights 2025 del mundo de las marcas que debes saber? ¿Quiénes son los principales expertos en el tema hoy?

(Por Maurizio, Ortero y Rotmistrovsky) Los insights actuales reflejan un cambio hacia una mayor complejidad y una experiencia holística que va más allá del enfoque digital. Las marcas que entienden y aplican estos insights no solo sobreviven, sino que prosperan en un mercado cada vez más competitivo. Invertir en experiencias físicas, en la calidad del producto y en la autenticidad de la marca permitirá a las empresas diferenciarse y crear conexiones duraderas con sus consumidores. Ignorar estos insights en la planificación estratégica es un error que puede resultar en la desconexión con el mercado y, eventualmente, en la pérdida de relevancia. En esta nota te compartimos quienes son los más destacados especialistas actuales en Insights Estratégicos.