En el Barrio Mariscal, nos juntamos

Ser el espacio donde nos juntamos para un brunch con amigos, donde tenemos opciones para tomar un buen café, donde podemos juntarnos para un asado en casa, para hacer negocios o simplemente para caminar con amigos por el barrio. Una zona que combina el arte y la cultura, donde las personas pueden vivir, trabajar y encontrar opciones gastronómicas y de entretenimiento. Esto es lo que define al Barrio Mariscal.

En su etapa inicial de constitución, el barrio reúne a más de 20 empresas asociadas que ofrecen una variedad de experiencias que van desde gastronomía, entretenimiento, hoteles, locales comerciales, servicios y bancos.

Por mencionar a algunos de los integrantes: Hub Hotel Asunción, La Misión Hotel, Shopping Mariscal, More Mariscal, Banco Atlas, Pineapple, UCOM, Pecadora, Pez de Mar Dulce, La Provista, Patria, La Gran Manzana, Retex, Villamorra Shopping, Cadena Real, Superseis, Banco GNB, Banco Itau, Maison Saint Charles, Gran Manzana, Joseph Coiffure, entre otros.

Como una nueva asociación que pretende generar impacto dentro de la comunidad y el barrio, una de sus primeras acciones ha sido la creación de ejes de trabajo bajo los cuales se podrán ir desarrollando distintos proyectos. Entre los ejes podemos mencionar infraestructura, asuntos vecinales, marketing & comunicaciones y eventos.

“Hoy el Barrio Mariscal ofrece una variedad de opciones, lugares y empresas que atraen a familias y amigos, pero apuntamos a ser aún más grandes, por lo que en esta oportunidad queremos invitar a los empresarios y emprendedores de la zona que quieran formar parte del barrio más pujante de Asunción, que se unan a nosotros en esta gran misión”, comentó Juan Manuel Acosta, presidente de la asociación del Barrio Mariscal.

Las empresas interesadas en sumarse a la asociación del Barrio Mariscal, pueden hacerlo completando el formulario que se encuentra en la biografía de Instagram del barrio @barriomariscal. Ayer lunes 29 de agosto nos juntamos en la Plaza Mariscal para la firma del Acta Fundacional del Barrio Mariscal, con todos los miembros asociados.

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.

Del Dakar a las cabañas de Paraguarí: la experiencia turística donde Nelson Sanabria es el anfitrión

(Por NL) Nelson Sanabria es conocido por su trayectoria como piloto en competencias internacionales como el Dakar, pero hoy su historia toma otro rumbo ya que después de años de exigencia deportiva y viajes constantes, decidió volcar su experiencia en un proyecto propio en Paraguarí con NS Ranch, un espacio turístico donde él mismo recibe a los visitantes y los acompaña en distintas actividades al aire libre.