En julio, Hacienda aprobó proyectos de inversión privada por más de US$ 13 millones

Entre enero y julio de este año, un total de 51 nuevos proyectos de inversiones privadas valor superior a los US$ 77 millones, fueron aprobados por el Ministerio de Hacienda, bajo los beneficios y alcances de la Ley 60/90 “De Inversiones”.
En cuanto a este mes de julio, se destacan proyectos como una ampliación de la actividad existente en la industria láctea (nueva planta industrial en distrito de Capiatá – Dpto. Central.), por un monto de inversión de US$  4,3 millones aproximadamente; ampliación de la actividad existente (Arroz con cáscara y almacenamiento), por US$ 7,1 millones; ampliación de la actividad existente (Industria de productos derivados de jabones y detergentes), por un total de US$ 1,8 millones, entre otros proyectos.
Santiago Peña, titular de dicha cartera del Estado, explicó que la promoción de las inversiones privadas bajo el amparo de la Ley 60/90 es de particular interés del Ministerio de Hacienda, de manera a apoyar manifiestamente el crecimiento y desarrollo del sector industrial y productivo, estimular a las empresas que apuestan por el trabajo y fomentar la formalización de la economía nacional.
Los proyectos de inversión aprobados por esta Secretaría de Estado están orientados a ser ejecutados durante un período determinado, que en algunos casos incluso abarca hasta cinco años.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.