En Latinoamérica dos de cada tres marcas son dignas de confianza, según estudio de Havas Group 

Se realizó un nuevo estudio de marcas denominado Meaningful Brands Study publicado por Havas Group, grupo al que pertenece Kausa Central Creativa. Este estudio se viene realizando desde el 2009. La duodécima edición se basó en los datos de más de 395.000 ciudadanos, 2.000 marcas de 30 mercados y 21 industrias. Su principal objetivo es entender la relación que existe entre las marcas y el bienestar humano.

“Es muy importante que este estudio llegue a los empresarios, a los gerentes de marketing, a los brand manager, porque es un estudio que profundiza desde el punto de vista del consumidor. Podemos saber qué es lo que opinan de las marcas, por qué las eligen y por qué son relevantes en su vida. Entonces, a partir de ahí se forma un modelo para dar conocimiento de lo que funciona bien para las empresas”, dijo Juan Melgarejo, director de Fwd Havas Media Paraguay.

El análisis muestra cómo el consumidor está recibiendo el mensaje, lo que permitirá a las empresas encontrar la manera óptima de acercarse a las personas y comunicarse con ellas y generar el tan deseado engagement (compromiso entre marca y consumidores).

Este estudio dice que se debe trabajar de forma auténtica los beneficios funcionales, los beneficios personales y los beneficios colectivos para que el consumidor elija una marca, porque es él quien finalmente va a marcar la pauta.

Hay una alta expectativa, y el consumidor espera mucho de las marcas. Esta metodología de trabajo permite que muchos otros indicadores se activen de manera positiva, dando resultados concretos al negocio. Entre ellos, mayores ingresos, el logro de los objetivos e, incluso, mayor visibilidad.

Algunos de los porcentajes arrojados por el Meaningful Brands dicen que la crisis ha cambiado nuestras prioridades haciendo que la salud sea protagonista con un 78%, seguida de la economía con un 77%, la política con 72%, y el medio ambiente también con 72%.

Además, menos de la mitad de las marcas, en un 47%, son realmente dignas de confianza. Un porcentaje que varía según la región, y que en Latinoamérica es del 67%. El 73% de los encuestados piensa que las marcas deben actuar por el bien del planeta y la sociedad.

“En Paraguay no tienen nada que envidiarles a las marcas internacionales; el trabajo que están haciendo los empresarios demuestra mucho nivel de innovación y profesionalismo en el mercado nacional. Estamos para competir y hay muchísimos ejemplos, así que lo que hay que hacer es activismo de marca, trabajando sobre lo que el consumidor considera relevante y mostrarlo”, explicó el director de Havas Media Paraguay.

Top 10 de las marcas más significativas del mundo
Según este estudio, las marcas significativas o relevantes son aquellas capaces de entender y conectarse con las necesidades específicas de las personas a nivel físico, financiero, organizacional, intelectual, social, emocional y natural, mejorando su vida. Havas Group publica una lista con las marcas más significativas del mundo en cuya décima posición se encuentra Ikea, le siguen Visa, Cadbury, Walmart, Microsoft, Samsung, Youtube, y ocupan el podio WhatsApp, Paypal y Google, este, en el primer lugar.

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

Obras con peso de exportación: CIE abre sus puertas y demuestra por qué Paraguay puede competir en las grandes ligas industriales

(Por MV) A fines de los años 70, mientras la represa de Itaipú comenzaba a tomar forma, Paraguay se enfrentaba a un reto: integrar a su incipiente industria en un proyecto de gran escala. Fue en ese contexto que nació CIE, firma que supo aprovechar esa oportunidad y posteriormente proyectarse a gran escala en sectores como energía, transporte, infraestructura e industria.

Ariel Pedrozo: “Con educación se previene phishing o suplantación de identidad, pero los ataques más técnicos requieren infraestructura y profesionales capacitados”

Con el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, nuestro país pone en marcha un plan que busca proteger a la ciudadanía, las instituciones y las infraestructuras críticas ante un escenario global cada vez más digital y vulnerable. La hoja de ruta fue publicada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), junto a referentes del sector público y privado.

Corporación Hijos de Rivera inaugura su nueva fábrica de cerveza en Morás (con una inversión total de 500 millones de euros y la creación de más de 600 puestos de trabajo directos)

Corporación Hijos de Rivera ha inaugurado su nueva fábrica de cerveza en Morás (Arteixo, A Coruña). El presidente ejecutivo de la compañía, Ignacio Rivera, y la familia Rivera, han ejercido de anfitriones de este evento que ha contado con la presencia de, entre otras autoridades, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, el presidente de la Diputación de Coruña, Valentín González Formoso, entre otros, además de directivos de la compañía, empleados, proveedores y medios de comunicación.

 

¿Interconexión o intervención? El proyecto de ley del Sistema Nacional de Pagos divide al sistema financiero

El proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos será analizado por la Cámara de Diputados este martes. Aunque el documento fue previamente socializado con actores del sector financiero y la sociedad civil, algunas de las modificaciones introducidas han generado cuestionamientos, especialmente en torno a las facultades que se otorgan al Banco Central del Paraguay (BCP), consideradas por ciertos sectores como excesivas.

Cellshop se expande a Pedro Juan Caballero y proyecta su propio shopping en Ciudad del Este

La cadena de tiendas Cellshop que comenzó como tienda de accesorios para celulares en el 2003 hoy continúa consolidando su presencia en el país con la próxima apertura de una sucursal en Pedro Juan Caballero, como parte de su estrategia de expansión regional en zonas fronterizas. La inauguración está prevista en las próximas semanas y la tienda generará cerca de 200 empleos directos e indirectos, dinamizando la economía local y fortaleciendo el polo comercial de la frontera con el país vecino, Brasil.