En Latinoamérica dos de cada tres marcas son dignas de confianza, según estudio de Havas Group 

Se realizó un nuevo estudio de marcas denominado Meaningful Brands Study publicado por Havas Group, grupo al que pertenece Kausa Central Creativa. Este estudio se viene realizando desde el 2009. La duodécima edición se basó en los datos de más de 395.000 ciudadanos, 2.000 marcas de 30 mercados y 21 industrias. Su principal objetivo es entender la relación que existe entre las marcas y el bienestar humano.

“Es muy importante que este estudio llegue a los empresarios, a los gerentes de marketing, a los brand manager, porque es un estudio que profundiza desde el punto de vista del consumidor. Podemos saber qué es lo que opinan de las marcas, por qué las eligen y por qué son relevantes en su vida. Entonces, a partir de ahí se forma un modelo para dar conocimiento de lo que funciona bien para las empresas”, dijo Juan Melgarejo, director de Fwd Havas Media Paraguay.

El análisis muestra cómo el consumidor está recibiendo el mensaje, lo que permitirá a las empresas encontrar la manera óptima de acercarse a las personas y comunicarse con ellas y generar el tan deseado engagement (compromiso entre marca y consumidores).

Este estudio dice que se debe trabajar de forma auténtica los beneficios funcionales, los beneficios personales y los beneficios colectivos para que el consumidor elija una marca, porque es él quien finalmente va a marcar la pauta.

Hay una alta expectativa, y el consumidor espera mucho de las marcas. Esta metodología de trabajo permite que muchos otros indicadores se activen de manera positiva, dando resultados concretos al negocio. Entre ellos, mayores ingresos, el logro de los objetivos e, incluso, mayor visibilidad.

Algunos de los porcentajes arrojados por el Meaningful Brands dicen que la crisis ha cambiado nuestras prioridades haciendo que la salud sea protagonista con un 78%, seguida de la economía con un 77%, la política con 72%, y el medio ambiente también con 72%.

Además, menos de la mitad de las marcas, en un 47%, son realmente dignas de confianza. Un porcentaje que varía según la región, y que en Latinoamérica es del 67%. El 73% de los encuestados piensa que las marcas deben actuar por el bien del planeta y la sociedad.

“En Paraguay no tienen nada que envidiarles a las marcas internacionales; el trabajo que están haciendo los empresarios demuestra mucho nivel de innovación y profesionalismo en el mercado nacional. Estamos para competir y hay muchísimos ejemplos, así que lo que hay que hacer es activismo de marca, trabajando sobre lo que el consumidor considera relevante y mostrarlo”, explicó el director de Havas Media Paraguay.

Top 10 de las marcas más significativas del mundo
Según este estudio, las marcas significativas o relevantes son aquellas capaces de entender y conectarse con las necesidades específicas de las personas a nivel físico, financiero, organizacional, intelectual, social, emocional y natural, mejorando su vida. Havas Group publica una lista con las marcas más significativas del mundo en cuya décima posición se encuentra Ikea, le siguen Visa, Cadbury, Walmart, Microsoft, Samsung, Youtube, y ocupan el podio WhatsApp, Paypal y Google, este, en el primer lugar.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.