“En marketing deben estar preparados para un mundo donde el cambio y las crisis son una constante”

En un mundo en el que el cambio y la crisis son constantes, quienes se desempeñan en el área del marketing deben estar preparados para este escenario. Daniel Bosch, director de la Escuela Social Eagle −cuyo diplomado internacional en marketing empieza el 24 de mayo−, resaltó la importancia de una formación con mayor enfoque estratégico y holístico.

“La formación en marketing requiere una constante actualización, ya que está muy ligado al avance de las herramientas tecnológicas y al constante cambio de los hábitos del consumidor. Consideramos que la formación hoy requiere de un mayor enfoque estratégico y holístico”, afirmó Daniel Bosch.

El director de la institución, que ofrece una formación en marketing con enfoque post pandémico, señaló que este abordaje se debe a que la pandemia aceleró cambios que se tenían previstos para los próximos cinco años, y citó a las situaciones que inciden en los negocios y en la comercialización de bienes y servicios, entre ellas el auge del e-commerce y la omnicanalidad en los canales de venta y comunicación.

A las situaciones nombradas agregó a las nuevas tecnologías aplicadas a la investigación de mercados, la interrupción en el abastecimiento en las cadenas de valor, y a una inflación global de los insumos o commodities, agravada por el conflicto armado en Ucrania. “Entendemos que quienes se desempeñen en el área del marketing deben estar preparados para un mundo donde el cambio y las crisis son una constante”, refirió.

En cuanto al marketing digital, Bosch dijo que es muy importante para la mayoría de los negocios, ya que los canales digitales de comunicación son igual de importantes que los tradicionales. Destacó que en Paraguay el uso de redes sociales ha aumentado año a año, al igual que el e-commerce, que ha crecido “a pasos agigantados” durante la pandemia.

“Ahora bien, estamos de acuerdo que sin el marketing digital y en redes sociales no se puede llevar un plan de negocios ni un emprendimiento en la actualidad, pero solo con marketing digital y en redes sociales no alcanza para el éxito”, advirtió.

Al respecto afirmó que hace falta incorporar al estudio de la disciplina cuestiones como estrategia, segmentación, branding, fidelización de clientes, investigación de mercados, y trade marketing, entre otras áreas fundamentales para el desarrollo comercial de una organización.

El diplomado

Escuela Social Eagle ofrece un diplomado internacional en marketing, de siete meses de duración, con 90 horas cursadas anuales, de las cuales 28 corresponden a clases presenciales en Asunción, 42 a clases virtuales Buenos Aires-Asunción, más 12 horas de clases presenciales en Buenos Aires y 8 horas de visitas a empresas de la capital argentina. Los cupos son limitados.

El diplomado, que comienza el 24 de mayo propone abordar con un enfoque post pandémico, las áreas más importantes de la disciplina actual, como marketing digital y en redes sociales, neuromarketing, fidelización de clientes, digital trade marketing, branding, e-commerce, y omnicanalidad, entre otras. “Todas ellas, necesarias imperativas para enfrentar la labor marketinera en los tiempos que vienen”.

En el proceso de inscripción, se contempla la entrega de material de lectura de nivelación para quienes no tengan conocimientos previos de marketing, comunicación o tecnología. Para más información contactar al (0971) 765-352, y a través de las redes sociales, Facebook e Instagram.

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.