En tiempos cambiantes, una cultura resiliente

El mundo actual de los negocios es un escenario de alto dinamismo. No hay nada claro, solo cambios continuos a nivel local e internacional. Bajo esta realidad, urge que las empresas sean flexibles y adaptativas, así como que las instituciones que tengan la capacidad real para aprender, desaprender y reaprender.

Para abordar puntos relacionados a este tema, el próximo 24 de mayo de 16:00 a 19:00 hs. se estará desarrollando la charla “Resiliencia Organizacional”, en el Business Center de Torres del Paseo.

“Ser resiliente es poder revertir lo complejo y con esto, transformar una crisis en una oportunidad. Un hombre de negocios resiliente es un mejor líder a la hora de encauzar a su organización frente a este mundo comercialmente incierto”, destacó la licenciada Nair Martínez, organizadora del evento.

“A la vez, quienes participen de esta conferencia-taller podrán sumar nuevos insumos a su hacer diario, como es la comunicación en 360°, el liderazgo coach-comunicativo, la indagación apreciativa, la ontología del lenguaje, la anatomía de la acción, la construcción de una identidad viva, las comunicaciones internas, los procesos transformacionales, entre otros saberes”, detalló.

El disertante será el académico chileno y escritor de varios libros sobre comportamiento organizacional, Fernando Véliz Montero. Durante sus tres horas de exposición, este intentará explicar a los presentes cómo se pueden construir identidades organizacionales coherentes y consistentes en el tiempo.

MODELO QUE SE VA A IMPLEMENTAR EN LA CHARLA

MAR (Modelo de Acción Resiliente) es un modelo de autocuidado y fortalecimiento organizacional, que en forma sistémica te hace analizar, como líder, cómo generar una acción organizacional mayor que empodere a la organización, que le de recursos tanto teóricos como prácticos para fortalecer su identidad organizacional, y con esto, sus resultados.

“El modelo MAR es una serie de distinciones, teorías y acciones que están al servicio de un desafío mayor, construir una organización consciente y resuelta para encauzar sus desafíos para el corto, el mediano y el largo plazo. Está al servicio de hacer dialogar a la gerencia de RRHH, con comunicaciones, con los líderes y mandos medios, y obvio, con la base organizacional”, comentó la organizadora.

Asimismo, el modelo trabaja con lo ontológico (estudio del ser), con lo axiológico (estudio de los valores) y con lo gnoseológico (estudio del conocimiento) de las organizaciones.

CONTACTO

Los cupos de participación son limitados, por ende, Martínez insta a los interesados a adquirir sus pases de manera anticipada.  

Pueden contactar al (0983)393428 o al correo talentsgrowing@gmail.com.

Miami Beach deslumbra con celebraciones de fin de año: fuegos artificiales, cenas al aire libre y conciertos latinos del 27 de diciembre al 1 de enero

(Por Vera y Maqueda) Miami Beach se prepara para despedir el año con una serie de festividades que se perfilan como una experiencia inolvidable, fusionando la cultura vibrante de la ciudad con celebraciones llenas de luz y música. El 31 de diciembre, la atmósfera se impregnará de alegría y camaradería, mientras residentes y turistas se reúnan para disfrutar de conciertos gratuitos, deslumbrantes fuegos artificiales y un transporte público optimizado. En una época donde la comunidad busca experiencias compartidas, Miami Beach se erige como un destino imperdible para el Fin de Año, prometiendo no solo diversión, sino también seguridad y accesibilidad.

Osvaldo Achón: “Si todos los empresarios nos uniéramos, podríamos generar cambios positivos en nuestro entorno”

Director Ejecutivo en Grama Revestimientos, Osvaldo Achón es MBA en Dirección de Empresas, graduado en IAE Business School de Buenos Aires; técnico en Gestión Practica de la Producción (KITA, Japón), y licenciado en Diseño Industrial (UC). Proviene de una familia con siete décadas dedicadas a la fabricación de mobiliarios, experiencia capitalizada en su propia carrera empresarial. Aconseja invertir en la formación de los colaboradores para mantener la calidad y eficiencia de los procesos industriales.

2024: el año clave para la transformación de marca - estrategias de rebranding y su impacto vital

(Por Marcelo Maurizio y Maximiliarno Rodriguez Otero) Rebranding, ¿por qué es tan importante hacerlo, cuando es oportuno ejecutarlo?A medida que el 2024 llega a su fin, es crucial reflexionar sobre los cambios significativos en la identidad de marca que han dado forma a la percepción empresarial en todo el mundo. Este año ha sido testigo de una oleada de rebranding que no solo ha modernizado la imagen de numerosas empresas, sino que también ha respondido a la evolución del mercado y a las expectativas del consumidor. Este artículo explora 12 ejemplos sobresalientes de rebranding que marcaron el 2024, revelando las historias detrás de estas transformaciones y su relevancia en un contexto global.