Encuentro de alto nivel entre maquiladores de Paraguay

Este lunes 28 de mayo se realizará el “Primer Encuentro de Maquiladores”, en el Centro de Recepción de Visitas Itaipú de Hernandarias (Alto Paraná).

La actividad contará con la presencia de empresarios locales con vasta experiencia en el segmento, así como la visita de empresarios brasileros que vienen con el objetivo de invertir en Paraguay.

“Realizamos este evento con el fin de poder aglutinar a todos los actores de la maquila en un solo sitio, es decir juntar a maquiladores, proveedores e interesados en invertir”, afirmó Carina Daher, presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP).

Daher comentó que abordarán dos temáticas distintas que son: “Los beneficios de invertir en Paraguay” por la mañana, y el “Encuentro de Maquiladores” por la tarde.

Ambas ponencias estarán a cargo de varios referentes industriales del sector privado y representantes gubernamentales, quienes se encargarán de mostrar a los presentes cuales son los beneficios de invertir en el rubro.

“Realizamos dicha actividad en el Este porque sin duda, es uno de los grandes protagonistas del mercado. De las 158 empresas que cuentan con la aprobación para operar, 50 están vigentes en Alto Paraná”, añadió.

INGRESO

Las entradas no tienen costo, aunque sí existe un cupo máximo para recibir a los visitantes. Para asegurar su presencia, los interesados deben inscribirse en la página www.maquila.org.py

“Este encuentro es un incentivo para lo que viene para la nueva edición de la Expo Maquila. Una vez culminado este encuentro, estaremos enfocándonos en el mismo, e iremos anunciando de manera paulatina las novedades que tendremos”, indicó.

CIFRAS

Según datos de la CEMAP, existen 158 empresas maquiladoras en Paraguay, quienes se encargaron de generar ingresos por USD 442 millones en 2017.

A más de esto, se estima que emplean a más de 4.500 personas e invirtieron USD 185 millones en infraestructura de vanguardia.

Grupo español anuncia planta de fertilizantes verdes en Villeta con inversión estimada de US$ 445 millones

La empresa española Novargi Group eligió Paraguay para desarrollar en Villeta una planta de fertilizantes verdes con una inversión estimada de US$ 445 millones, según anunció el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). El proyecto contempla dos fases de ejecución y busca producir fertilizantes a partir de energía e hidrógeno verde, en línea con la transición hacia procesos industriales más sostenibles.

Viaja sin fronteras: Grupo Garden extiende cobertura de garantía a toda Sudamérica

Grupo Garden, concesionario oficial en Paraguay de FIAT, Jeep y RAM del fabricante global Stellantis, anunció la implementación de una garantía regional exclusiva en toda Sudamérica, que permite a los clientes viajar con total tranquilidad manteniendo la misma cobertura que tienen en Paraguay. La iniciativa busca acompañar a los usuarios en sus recorridos internacionales, ofreciendo respaldo oficial y atención en la red autorizada en cada país.

Más mujeres en puestos estratégicos: una oportunidad para potenciar la economía paraguaya

En Paraguay, las mujeres enfrentan desafíos adicionales al momento de asumir cargos de liderazgo y emprender, a pesar de los avances en igualdad y desarrollo económico. Así lo explica Ana Iris Maidana Viedma, presidenta de la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP), quien asegura que aún persisten barreras culturales y estructurales que hacen que el camino femenino sea más exigente.

Nobile reúne a líderes de América Latina en Asunción para celebrar logros y proyectar expansión

La cadena hotelera brasileña Nobile Hotels & Resorts eligió Asunción como sede de su reunión de líderes corporativos de América Latina, aprovechando la consolidación de sus hoteles en Paraguay y la apertura de nuevos proyectos bajo su marca. El encuentro, realizado los días 4 y 5 de marzo en el Nobile Suites Excelsior Asunción, reunió a ejecutivos de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, y también contó con sesiones para ayudar a los líderes a potenciar sus habilidades y planificar acciones.

Javier Viveros: “Buscamos pasar a una economía que transforma, industrializa, incorpora tecnología y genera valor agregado”

(Por MV) El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) trabaja en el diseño del Plan Nacional de Industria, una política pública que apunta a transformar estructuralmente la economía paraguaya mediante mayor productividad, financiamiento competitivo y generación de valor agregado. En conversación con InfoNegocios, el viceministro de Industria, Javier Viveros, explicó los ejes de esta estrategia, que el Gobierno presenta como el punto de partida de una revolución industrial orientada a diversificar la matriz productiva y fortalecer a las mipymes.

Expo West abre puertas al agro paraguayo: chía, azúcar orgánica y maní ganan espacio en el mercado de EE.UU.

(Por NL) Paraguay participó en una nueva edición de la feria Natural Products Expo West, uno de los eventos más influyentes del mundo en el segmento de alimentos naturales, orgánicos y funcionales, que se desarrolla cada año en Anaheim, California. La presencia nacional estuvo coordinada por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el objetivo de posicionar la oferta exportable paraguaya en uno de los mercados más exigentes y dinámicos del mundo.