Encuentro de Protagonistas indica el camino hacia los nuevos negocios en Paraguay (la cita del sector logístico y de transporte)

El Encuentro de Protagonistas es la cita más importante para aprovechar las oportunidades de negocios en el campo del comercio exterior y la logística regional, según Alvaro Sienra, director comercial de la Revista Protagonista, parte organizadora del evento, además del Grupo Todologística y Comercio Exterior (Uruguay), que buscan reunir y conectar a los decisores de las empresas y organizaciones de la región.

El ejecutivo aseguró que todos los empresarios desean desarrollarse comercialmente y crecer en sus negocios y una gran limitante es no conocer y contactar a las personas correctas.

“Con el enfoque ‘Paraguay, camino hacia nuevos negocios’, queremos proyectar que Paraguay cuenta actualmente con un clima especial e ideal de negocios; con una moneda estable, una inflación controlada, bajos impuestos, zonas francas y facilidades para que las empresas extranjeras puedan venir a afincarse aquí”, afirmó.

En total se realizan cuatro eventos al año; en Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina. Cada uno con momentos de capacitación a través de conferencias, una muestra empresarial con stands y una jornada de visitas técnicas. También facilita la realización de negocios, aprender de las charlas y visitas de campo, intercambiar opiniones y hacer networking al más alto nivel.

El objetivo del evento es servir de puente a todos los involucrados, lograr que tanto las empresas patrocinantes como los asistentes al evento conecten, se sientan cómodos y puedan hacer tratos comerciales a corto, mediano y largo plazo.

El evento está dirigido a sectores como marítimo y fluvial, puertos, logística, transporte, comercio exterior, importación y exportación, y naturalmente a todo el abanico de clientes y proveedores directos e indirectos que alimentan estos segmentos.

El Encuentro de Protagonistas se realizará en Asunción el miércoles 23 y jueves 24 de agosto y estará dividido en dos partes: un primer día de conferencias en la Conmebol en formato auditorio y con un nivel de disertantes muy calificado, pertenecientes al sector y a las autoridades del Gobierno que asumen en agosto.

En el segundo día harán visitas técnicas. Partirán desde el Hotel Bourbon, primero hasta Puerto Seguro en Villeta; de ahí se trasladarán al Parque Logístico Industrial de Almasol en Guarambaré y cerrarán la jornada visitando las instalaciones del Frigorífico Pirayú en el departamento de Paraguarí, donde habrá un brindis de cierre viendo la puesta del sol.

Ese lugar además de la belleza del paisaje tiene un matiz histórico interesante porque fue donde vivió Madame Lynch, la esposa del Mariscal Francisco Solano López.

El evento lleva ocho ediciones realizadas en Paraguay. Hasta el momento tienen contabilizados 19 sponsors y 16 speakers, los cuales compartirán sus conocimientos en los distintos temas y sin duda alguna harán que los asistentes salgan fortalecidos con las notas que tomen y las experiencias que acumulen en esos días de capacitación.

Buen clima para los negocios

Con respecto a cómo observan el escenario actual en Paraguay en cuanto a clima de negocios, Sienra expuso que evalúan un escenario positivo desde todo punto de vista: buen clima de negocios, la moneda guaraní muy estable, empresas desembarcando en Paraguay debido a las facilidades existentes versus otros países de la región, que tienen impuestos más altos y en algunos casos fuertes retenciones sobre las operaciones comerciales.

“Si a eso le sumamos un Gobierno que va a asumir en agosto con ideas claras y con especialistas renombrados en cada ministerio, no tenemos dudas de que los negocios crecerán y se potenciarán no solo en Paraguay, sino que se derramarán también hacia los países vecinos”, dijo.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.