Entre el 2013 y 2015, se aprobaron 46 proyectos de inversión bajo el régimen de maquila

En este mes de mayo, se aprobaron tres nuevas industrias maquiladoras, con eso el país alcanzó cifras récord de inversión y generación de puestos de trabajo formales bajo este régimen, durante los veinte meses del actual gobierno.
“Con los tres nuevos programas aprobados este mes de mayo por el Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (Cnime), se alcanza un total de 46 proyectos aprobados y vigentes, bajo el régimen de maquila.”, informaron desde el Ministerio de Industria y Comercio.
Estos 46 proyectos son equivalentes a todo lo aprobado en los últimos 15 años, es decir desde que el régimen está en vigencia (desde el año 2000), lo que sugiere un sustancial mejoramiento del ambiente de inversión y negocios en Paraguay, así como una mayor eficacia en los procesos de captación de inversiones.
Igualmente, el número de empleados formales llegó a su récord, registrando un total de 9.564 trabajadores beneficiados, siendo el sector de confecciones y autopartes el mayor generador de fuentes de trabajo del régimen, con más de 5.500 personas ocupadas.
Entre el 2013 y el 2015, el gobierno actual aprobó 46 proyectos de maquila por un valor aproximado a los US$ 112 millones.
Entre los proyectos aprobados en este mes de mayo, se menciona a NovaPar SA, que se instalará en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná y se dedicará al rubro de productos plásticos, con una inversión de US$ 2,5 millones; Metalflex SACI que se instalará en Villarrica, departamento del Guairá y se dedicará al rubro de embalajes flexibles, con una inversión de US$ 1,7 millones y por último II DM SA, que se instalará en Santa Rita, departamento de Alto Paraná, dedicada al rubro de fabricación de piezas y accesorios para motos, cuya inversión será de US$ 469 mil.

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.

Dejar la oficina para crear un imperio creativo de la personalización: la historia detrás de Siempre Creativa PY

Hace quince años, Sara María Casamayouret Villagra tomó la decisión de dejar los horarios de oficina y apostar por un emprendimiento propio, trabajando desde su casa para poder dedicarle más tiempo a su familia y ser su propia jefa. Así nació Siempre Creativa PY, un proyecto que comenzó como un sueño personal y hoy es una marca consolidada en el mundo de los regalos personalizados, la tarjetería social, los souvenirs y la capacitación en diseño.

El Rally Mundial impulsa migración de marcas: Encarnación se convierte en polo de negocios y consumo

El Mundial de Rally, que este año tiene a Itapúa como epicentro, se convirtió en mucho más que una competencia deportiva: es un imán para marcas de distintos rubros que encontraron en Encarnación y sus alrededores una plataforma para proyectar sus productos y generar experiencias de consumo. Desde el sector gastronómico hasta las grandes cerveceras, la estrategia radica en aprovechar la temporada alta y el flujo de turistas nacionales y extranjeros para reforzar posicionamiento de marca.

Cultivos sin suelo, pero con futuro: la hidroponía se acelera en el país (rúcula, albahaca, tomates y morrones, entre otros)

(Por SR) La hidroponía dejó de ser un experimento para convertirse en una alternativa concreta de producción agrícola nacional. Este sistema de cultivo, que prescinde del suelo y aporta nutrientes de manera directa a las plantas, se presenta como una opción capaz de multiplicar rendimientos, ahorrar recursos y abrir nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, para su producción a gran escala, requiere de una inversión inicial significativa y del conocimiento técnico adecuado para ponerlo en marcha.