Equifax y JA inician programa de inclusión financiera para estudiantes en América Latina

Equifax, compañía que brinda servicios de información a nivel global, anunció sus planes para iniciar un programa regional de inclusión financiera y educación financiera conjuntamente con Junior Achievement Americas (JA), la mayor organización del mundo dedicada a educar a los estudiantes sobre "workforce readiness" (preparación para concretar metas laborales), emprendedurismo y educación financiera, a través de programas prácticos.

Las dos organizaciones afirman que el programa "JA Economics for Success", el cual se implementará en El Salvador, Paraguay y Uruguay, llegará aproximadamente a 1600 estudiantes que se están preparando para ingresar a la universidad.

El programa de estudio se centrará en la importancia de la educación financiera – un tema fundamental para el futuro de los jóvenes en la región.

"Con casi el 61% de la población de América Latina aún sin bancarizar, enfocar en la inclusión financiera todo lo que hacemos es de gran importancia para Equifax. Como administradores confiables y defensores de los consumidores, creemos que hacer la diferencia en las comunidades donde vivimos y trabajamos es esencial para reforzar los efectos positivos y profundos de nuestra industria en la inclusión financiera", concluyó el Presidente de Equifax para América Latina, Chris Jones.

 

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.

Encarnación, Ciudad del Este y Asunción liderarán el mapa inmobiliario para el segundo semestre

(Por TA) La expansión del mercado inmobiliario no se concentra únicamente en Asunción y el área metropolitana, Daniella Cortes, especialista en bienes raíces LATAM, detalló que el segundo semestre de 2026 marcará un crecimiento más amplio y descentralizado, con ciudades como Encarnación y Ciudad del Este posicionándose como polos para las inversiones y el desarrollo urbano.