¿Es más económico tener pareja? El crédito hipotecario o paquetes de viajes prefieren un mundo de a dos

El sistema está hecho para dos, al menos en algunos casos así parece ser, lo cual se comprueba al hacer un análisis de los gastos que realiza una persona soltera frente a las ventajas de estar en pareja.

Los ejemplos se desarrollan en todos los ámbitos y ofertas del mercado, que a fuerza de incrementar ingresos, lanzan promociones destinadas a satisfacer necesidades pares. Es así que encontramos 2x1 o precios en base doble para paquetes de viaje, por ejemplo. Por otro lado, muchos de los productos alimenticios están envasados para consumo familiar, debido a su tamaño.

Según el promedio anual de la Encuesta Permanente de Hogares Continua 2019, existen 1.874.959 hogares, con un promedio de 3,8 personas por hogar; el tipo de hogar unipersonal representa 11,0% del total y el hogar nuclear corresponde a un 45,6%. Por otra parte, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 21% de los habitantes se encuentran casados mientras que 52% corresponde a solteros y 20% en unión libre.

Si bien, no está escrito en ninguna ley, sectores como el crediticio benefician a las personas unidas en matrimonio. El analista económico Amílcar Ferreira evaluó que tradicionalmente las personas casadas tienen mayor ventaja a la hora de obtener un crédito hipotecario.

“Los matrimonios tienen la ventaja de que pueden sumar sus ingresos. Si el marido trabaja y la esposa también, entonces aplican para un crédito hipotecario. Está demostrado en los scoring de créditos, que son sistemas automáticos de evaluación de créditos; y esto en su algoritmo interno, le puntúa más alto a la persona casada que a la persona soltera”, dijo.

Ferreira manifestó que para estos parámetros, se asimila que la persona casada es más responsable, con más compromiso, por lo que paga mejor. “En la evaluación del crédito, el estar casado es una ventaja”, recalcó.

En otros aspectos también representa un ahorro adquirir bienes y servicios estando en pareja. Por ejemplo, en los hoteles, normalmente las habitaciones singles son más caras que las dobles o en ocasiones, los precios no varían demasiado con relación al beneficio.

También la vivienda es más cara alquilarla en solitario que compartiendo gastos, especialmente para jóvenes que buscan independizarse o estudiantes universitarios de pocos ingresos, que se ven obligados a buscar un compañero de cuarto (roommate) para pagar menos en la renta y las expensas.

El analista consideró que es una tendencia, sobre todo en los más jóvenes, que están ingresando al primer empleo y la economía productiva y aún no tienen los ingresos que le permitan alquilar solo o comprarse un departamento, entonces optan por el coliving (comparten los gastos de una unidad habitacional alquilada).

En esta línea, vemos que los gimnasios ofrecen ventajas de pago si se lleva un acompañante. Las ofertas de 2x1 en tiendas, supermercados, heladerías, todos orientados al mundo de a dos. Además, algunos servicios y productos exigen un mínimo de compra o consumo para obtener beneficio.

“El 2x1 es una estrategia comercial muy utilizada hoy por los comercios, muy exitosa también. Generalmente son promociones limitadas, donde por cierta cantidad durante cierto tiempo, se ofrece el 2x1, la posibilidad de comprar uno y el segundo va gratis o en todo caso va a un precio reducido”, indicó Ferreira.

Remarcó que en el sector de heladerías funciona muy bien esta estrategia, sobre todo en los días en que la demanda cae, como los miércoles. También los cines ganan seguidores con este método comercial.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.