Es un buen momento para el antojo: Pizza Hut celebra el Día Mundial de la Pizza

Masa fina o gruesa, borde relleno o Cheesy Pops, si hablamos pizza, Pizza Hut está presente, y si el antojo se hace evidente, qué mejor día para darte el gusto hoy, el Día Mundial de la Pizza.

La pizza se originó en Nápoles, Italia, en 1889, sin embargo no fue hasta su llegada a Estados Unidos, de la mano de inmigrantes italianos cuando se convirtió en un alimento masivo a nivel mundial, según Guillermo Biedermann, director gerente general de South Food SA, propietaria de la franquicia de Pizza Hut en Paraguay.

Tal es la inclinación por este plato que se ganó su propio día mundial, puesto que cada 9 de febrero se recuerda el Día Mundial de la Pizza y para celebrarlo, Pizza Hut preparó un campaña a nivel mundial, adaptándose a los gustos de cada país -que suman más de 100- o región donde se encuentra presente. Mientras que en Paraguay la marca llegó en 1993 y desde entonces lidera el mercado al ser la primera multinacional de comida rápida en arribar al país.

“En Pizza Hut tenemos una amplia variedad de sabores y tipos de masa, las favoritas son las masas con borde relleno o masa pan (gruesa), en los sabores de pepperoni, queso clásico, napolitana, catupiry, española, suprema, entre otros”, refirió Biedermann.

Y si alguien se pregunta ¿qué es lo que hace tan popular a esta marca? Según Bierdermann hay dos elementos diferenciadores: “Trabajamos con los mejores productos a nivel global y brindamos la mejor experiencia a los clientes. Por este motivo es que se posiciona como la marca número uno en el mundo de las pizzas”.

Por otra parte, la predilección por la pizza se hace evidente por su demanda, puesto que no hay una temporada alta o baja, el movimiento se mantiene alto durante todo el año, no obstante, sí observan picos altos durante julio, diciembre y enero.

Además, la oferta gastronómica de Pizza Hut se extiende a pastas, ensaladas, entradas, postres y menú light.

Origen de Pizza Hut

Bierdermann relató que todo empezó hace 65 años, cuando los hermanos Dan y Frank Carney pidieron prestados US$ 600 a su madre para abrir un restaurante en donde se sirva pizza en 1958, en Wichita, Kansas. Con ese paso cambiaron la forma en que el mundo experimentaba la pizza.

“Desde nuestros modestos comienzos en 1958, Pizza Hut creció hasta convertirse en la compañía de pizzas más grande del mundo. Actualmente, tenemos más de 18.000 restaurantes en más de 100 países en todo el mundo”, agregó.

Pizza Hut en Paraguay

La marca posee 27 locales ubicados en las ciudades más grandes del país. Los que fueron inaugurados más recientemente se encuentran en Plaza Madero y en el Shopping Mariscal, en diciembre de 2022. Ese mismo año registraron un récord de ventas, superior a 20% con respecto a 2021.

Para este año Pizza Hut prevé un crecimiento del 15%, con posibilidad de llegar a los 30 locales.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

Inyección energética de US$ 96 millones para el Chaco con línea eléctrica de alta tensión (un llamado para las industrias)

(Por MV) La construcción de la línea de transmisión eléctrica de 220 kV entre Villa Hayes, Concepción, Pozo Colorado y Loma Plata representa una inversión de US$ 96 millones, pero más allá de eso, marca un antes y un después no solo para los pobladores del Chaco paraguayo, sino también para el sector empresarial e industrial de la zona. Este ambicioso proyecto triplicará la potencia eléctrica disponible en tres departamentos e impulsará la puesta en marcha de proyectos productivos que hasta ahora se veían frenados por la falta de infraestructura energética.

¿Cuál es tu leche preferida?

Sabías que en el Día Mundial de la Leche se celebra a este alimento como fuente vital de nutrientes esenciales para la salud ósea, crecimiento y función inmunitaria, destacando su impacto en la agricultura sostenible y la salud mundial.

Japón designa a Paraguay como su primer socio estratégico en América Latina, ¿qué impacto tendrá?

(Por LA) Paraguay y Japón sellaron un consenso histórico que posiciona al país como socio estratégico del gigante asiático, el primero en alcanzar este estatus comercial en América Latina. En el marco de la misión oficial liderada por el presidente Santiago Peña en Tokio, ambos gobiernos anunciaron un acuerdo sobre los principios para el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI), que establece condiciones sólidas y garantías concretas para atraer inversión extranjera directa (IED).

Miami Swim Week 2025: el epicentro de la moda y los negocios (Vogue protagonista)

(Por Vera, con la colaboración de Maurizio & Rotmistrovsky) ¿Qué hace de Miami Swim Week 2025 un evento imán para marcas, inversores y trendsetters globales? La respuesta está en su fusión de audacia creativa y estrategias de negocio, potenciada este año por la alianza histórica entre Vogue México & Latinoamérica y Paraíso Miami Swim Week. 

(Lectura ágil, contenidos de valor, 3 minutos de lectura) 

Nicolás Paredes: “El país es ideal para empresas que buscan industrializar el cannabis no psicoactivo y realizar operaciones regionales”

El cannabis industrial (o cáñamo) dejó hace tiempo de ser un tema tabú para convertirse en una industria con alto potencial, y en ese sentido, en el país se movilizan aproximadamente US$ 10 millones en inversión y comercialización en torno al cannabis industrial. Además de eso, el país está posicionado como un fuerte hub regional gracias a una combinación poco frecuente en América Latina, puesto que tenemos todo. El país puede cultivar, procesar y exportar legalmente productos derivados del cannabis no psicoactivo, y cuenta con el marco jurídico adecuado para hacerlo.