Es una ayuda: Helpers proyecta llegar a España en 2023 (y a 40.000 servicios de limpieza en el país)

Helpers, la primera plataforma digital de profesionales domésticos por día para hogares del Paraguay prevé desembarcar en España y continuar su senda de expansión en nuestro país. El objetivo es cerrar el año con un 50% de aumento en la cantidad de servicios en Asunción.

Rodrigo Elizeche, propietario de la empresa dedicada a la provisión de servicios de limpieza doméstica y corporativa, indicó que para el 2023 esperan brindar 40.000 servicios. Desde su creación en 2019, la firma pasó de 170 trabajos hechos en 2019 a 5.900 en 2020, 17.325 en 2021 y 25.259 en 2022.

Helpers es una agencia líder en servicios domésticos de Paraguay con operaciones en Asunción, Gran Asunción y San Bernardino, y expandiéndose a Ciudad del Este y Encarnación.

En términos de volumen de clientes, ventas y posicionamiento, posee 150 trabajadoras y 5.500 clientes registrados, más de 2.600 trabajos mensuales, y más de 70.000 trabajos realizados. Con respecto al crecimiento esperado este año en la línea operativa, dijo que proyectan cerrar con un 50% de aumento en la cantidad de servicios en Asunción.

Rumbo a España

La empresa pretende instalarse en Bilbao, España, para luego llegar a otras ciudades como Madrid y Barcelona. Y después a otros países. Elizeche explicó que en España apuntan a ofrecer servicios a la Silver Economy (economía de las personas mayores) y llevar el modelo de Cleaning Tech (limpieza de hogares).

“En los próximos años, la región se enfrentará al aumento de la demanda de servicios de atención, sumado a la reducción en su oferta”, comentó. Sostuvo que solo en el caso de las personas mayores, en Paraguay, se espera que el porcentaje de población mayor de 60 años ascienda del 9,9% en 2021 al 18,3% en 2050, generando nuevos desafíos junto a oportunidades para este segmento.

“Queremos prepararnos para poder brindar servicios de calidad en Latinoamérica, con base en la experiencia que ganaremos en España en lo que respecta a los servicios de cuidado”, remarcó. Actualmente, Helpers recibe inversión de la plataforma Blackshiip, un fondo de capital de riesgo mexicano enfocado en startups del sector salud, educación, medioambiente, agrotech y foodtech.

En España la empresa se orientará a desarrollar y validar su nuevo producto Helpers Care para brindar servicios y formación a los cuidadores de adultos mayores. Helpers fue fundada en el 2019 con la misión de transformar el trabajo doméstico en Paraguay.

Desde sus inicios ha obtenido diversos reconocimientos a la innovación e impacto social, como Moonshot Werking  (2019). Fue finalista del premio Tigo Conecta (2019), obtuvo el premio FomiPymes, otorgado por el MIC e ICDF, en la categoría empoderamiento de la mujer (2022).

También recibió el reconocimiento a mipymes destacadas del MIC (2022), ganó el Ecommerce Startup Competiton por eCommerce Institute (2022), y se impuso en la categoría Proyectos Individuales de Innovación y Desarrollo Tecnológico, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Barrios cerrados marcan el horizonte de Nueva Asunción y fomentan la apertura de comercios (hasta un shopping)

(Por BR) A casi un año de la inauguración del Puente Héroes del Chaco -que demandó una inversión de US$ 130 millones-, se pueden ver los resultados de la integración, lo cual representó un puntapié importante para el desarrollo inmobiliario en Chaco´i, rebautizada como Nueva Asunción en 2021. Al día de hoy se vislumbra el desembarco de empresas de bienes raíces interesadas en invertir en emprendimientos en la zona, así como locales comerciales y gastronómicos.

Mostop: el emprendimiento familiar que reinventó el mosto con tradición y sabores únicos

(Por LA) En Luque, un pequeño negocio familiar está marcando la diferencia en el mercado de bebidas tradicionales. Mostop, liderado por Christian Candia junto a su esposa e hijo, es más que un emprendimiento: es un ejemplo de creatividad, esfuerzo y amor por la tradición. Este negocio artesanal logró reinventar el mosto, la clásica bebida de caña de azúcar, con una propuesta única de sabores y una elaboración limpia y al instante.

Dinamismo empresarial: Más de 7.600 empresas creadas en el 2024, con las EAS liderando las inscripciones

Durante el 2024, un total de 7.666 empresas registraron su apertura, destacándose la modalidad de Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) como la más utilizada. Según Javier Viveros, viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), este incremento fue posible gracias al Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas, que ha agilizado y simplificado los procesos, facilitando la creación de nuevas empresas en el país.

La FDA prohíbe el colorante rojo No. 3: un cambio radical en la industria alimentaria de Florida y de USA (¿qué impacto tendrá en LatAm?)

(Por Vera y Maurizio) En un giro que marca un hito en la seguridad alimentaria, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha decidido prohibir el uso del colorante sintético Rojo No. 3, conocido por su vibrante tonalidad roja en bebidas y golosinas. Esta decisión, motivada por evidencias que sugieren un vínculo entre este aditivo y el cáncer en animales, resuena con fuerza en un momento donde la salud pública se erige como una prioridad indiscutible. En este artículo, exploraremos la relevancia de esta prohibición, sus implicaciones y cómo afecta tanto a los consumidores como a la industria alimentaria, no solo de USA, sino de todo Latam.

Del minimalismo al expresionismo: las tendencias tipográficas que marcarán el diseño en 2025

(Por BR) El diseño tipográfico enfrenta un período de cambio para este 2025, marcado por la influencia de la tecnología, la necesidad de personalización y la constante reinterpretación del pasado. A medida que los diseñadores van creando nuevas fuentes, las marcas tienen la oportunidad de mostrar personalidad y conectarse con las audiencias a un nivel más profundo y a largo plazo.