Es una ayuda: Helpers proyecta llegar a España en 2023 (y a 40.000 servicios de limpieza en el país)

Helpers, la primera plataforma digital de profesionales domésticos por día para hogares del Paraguay prevé desembarcar en España y continuar su senda de expansión en nuestro país. El objetivo es cerrar el año con un 50% de aumento en la cantidad de servicios en Asunción.

Rodrigo Elizeche, propietario de la empresa dedicada a la provisión de servicios de limpieza doméstica y corporativa, indicó que para el 2023 esperan brindar 40.000 servicios. Desde su creación en 2019, la firma pasó de 170 trabajos hechos en 2019 a 5.900 en 2020, 17.325 en 2021 y 25.259 en 2022.

Helpers es una agencia líder en servicios domésticos de Paraguay con operaciones en Asunción, Gran Asunción y San Bernardino, y expandiéndose a Ciudad del Este y Encarnación.

En términos de volumen de clientes, ventas y posicionamiento, posee 150 trabajadoras y 5.500 clientes registrados, más de 2.600 trabajos mensuales, y más de 70.000 trabajos realizados. Con respecto al crecimiento esperado este año en la línea operativa, dijo que proyectan cerrar con un 50% de aumento en la cantidad de servicios en Asunción.

Rumbo a España

La empresa pretende instalarse en Bilbao, España, para luego llegar a otras ciudades como Madrid y Barcelona. Y después a otros países. Elizeche explicó que en España apuntan a ofrecer servicios a la Silver Economy (economía de las personas mayores) y llevar el modelo de Cleaning Tech (limpieza de hogares).

“En los próximos años, la región se enfrentará al aumento de la demanda de servicios de atención, sumado a la reducción en su oferta”, comentó. Sostuvo que solo en el caso de las personas mayores, en Paraguay, se espera que el porcentaje de población mayor de 60 años ascienda del 9,9% en 2021 al 18,3% en 2050, generando nuevos desafíos junto a oportunidades para este segmento.

“Queremos prepararnos para poder brindar servicios de calidad en Latinoamérica, con base en la experiencia que ganaremos en España en lo que respecta a los servicios de cuidado”, remarcó. Actualmente, Helpers recibe inversión de la plataforma Blackshiip, un fondo de capital de riesgo mexicano enfocado en startups del sector salud, educación, medioambiente, agrotech y foodtech.

En España la empresa se orientará a desarrollar y validar su nuevo producto Helpers Care para brindar servicios y formación a los cuidadores de adultos mayores. Helpers fue fundada en el 2019 con la misión de transformar el trabajo doméstico en Paraguay.

Desde sus inicios ha obtenido diversos reconocimientos a la innovación e impacto social, como Moonshot Werking  (2019). Fue finalista del premio Tigo Conecta (2019), obtuvo el premio FomiPymes, otorgado por el MIC e ICDF, en la categoría empoderamiento de la mujer (2022).

También recibió el reconocimiento a mipymes destacadas del MIC (2022), ganó el Ecommerce Startup Competiton por eCommerce Institute (2022), y se impuso en la categoría Proyectos Individuales de Innovación y Desarrollo Tecnológico, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.