Esta empresa de telecomunicaciones lidera el mercado y lleva invertido más US$ 100 millones en sistemas de vanguardia

Según Gustavo Egüez, el 2020 trajo cambios en la empresa porque tuvo que suspender temporalmente los negocios relacionados con la hotelería, gastronomía o eventos y, a la par, debió aumentar sus servicios para categorías como farmacias, supermercados y otros negocios que se fortalecieron en sus canales físicos o digitales. Este año, TEISA presentará soluciones IoT de la mano de la empresa francesa Sigfox, líder a nivel mundial en esta categoría.


 

El empresario comentó que TEISA ofrece servicios en red, como el internet que utilizan las empresas, donde se distinguen por factores como calidad y precio competitivo.

Según Egüez, el costo de internet se irá reduciendo con el paso del tiempo, por eso la inversión en nuevas tecnologías es indispensable, para mantener la alta calidad del servicio.

Por otro lado, manifestó que se especializan en el transporte de datos o las VPN (red privada virtual), que más que un servicio convencional de movimiento seguro de datos representa un activo para las empresas, ya que no pueden permitirse frenar sus operaciones documentadas en el sistema online.

Los principales clientes de este servicio (VPN) son los supermercados, farmacias, tiendas de conveniencias, bancos, multinacionales y otros comercios, explicó Egüez

Al mismo tiempo, el directivo señaló que trabajan sobre una red de telecomunicaciones que les permite contar con una conexión exclusiva para cada usuario, promoviendo la eficiencia del servicio prestado y ayudando a una pronta solución en casos de inconvenientes.

“Tenemos un sistema de atención que está basado en un acuerdo de nivel de servicio (SLA), estipulado en los contratos, que dictamina que debe brindar una eficiencia de red de 98,5%, como mínimo. Ese porcentaje nadie se anima a poner por escrito e incluso cuando suceden inconvenientes, el cliente sabe que se le resarcirá por el tiempo sin servicio o por la eficiencia menor a la mencionada”, subrayó.

A la fecha, TEISA cuenta con cerca de 5.000 clientes, dentro de los cuales se encuentran por grandes empresas, con cientos de puntos de venta. Por ejemplo, una farmacia que es cliente tiene más de 600 puntos de uso del servicio, lo que demuestra el amplio alcance de los servicios, remarcó el representante.

La empresa está vigente desde 1999, ya lleva invertido más de US$ 100 millones en su estructura. 

Próximas novedades

“Estamos lanzando próximamente la nueva red IoT con la marca Sigfox, que es la empresa líder mundial en esta categoría. En este caso seremos los únicos representantes en el mercado interno”, destacó.

Esta tecnología es conocida como el Internet de las Cosas y hace énfasis en conectar todo tipo de objetos físicos a internet, desde objetos comunes como heladeras o aires acondicionados hasta su aplicación en sistemas sanitarios, proyectos sustentables, sistemas de transporte, agricultura, y muchos otros ámbitos.

Balance y proyecciones

Egüez afirmó que como compañía de telecomunicaciones y como la firma más importante en el transporte de datos tuvieron la oportunidad de ofrecer más servicios a las compañías que no pararon durante la pandemia. 

Aunque tuvieron muchos clientes afectados que debieron cerrar sus negocios, como los sectores de eventos, hotelería o gastronomía.

En contrapartida, hubo clientes que aumentaron sus operaciones como las farmacias y supermercados, que incluso invirtieron más por el aumento en la demanda. 

“Con esto, se compensó la balanza financiera del 2020. Desde setiembre, la mayoría de las compañías retomaron sus inversiones previstas, por eso se cerró un año relativamente positivo”, reconoció.

Por último, el titular anunció que este año será desafiante, pero que están preparados para desarrollar sus tareas con éxito y superar los números registrados el año pasado.

Gustavo Lezcano: “Intentaron hacer supermercados digitales, donde no haya conexión con el ser humano, y esos formatos han fracasado”

(Por TA) La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) realizará los días 10 y 11 de setiembre la Expo Capasu 2026, uno de los eventos más importantes del sector del consumo masivo en Paraguay, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol. La actividad reunirá a supermercados, industrias proveedoras, distribuidores y actores vinculados al comercio, en un contexto donde el retail busca adaptarse a los cambios de consumo, la digitalización y las nuevas exigencias del mercado.

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.

“La volatilidad del tipo de cambio, la incertidumbre fiscal y la falta de claridad en las políticas de largo plazo afectan el clima de negocios”

(Por MV) Los indicadores macroeconómicos son destacados, tanto a nivel local como internacional. Sin embargo, emergen señales que ponen en duda la previsibilidad del entorno para invertir. La combinación de movimientos cambiarios más bruscos de lo habitual, dudas sobre la situación fiscal y la ausencia de una hoja de ruta clara a largo plazo empieza a trasladarse directamente al clima de negocios.