Esta firma paraguaya desea convertirse en líder absoluta de su luminoso rubro

Con firmes deseos de expansión –nacional y regional–, la compañía de iluminación LED para interiores y exteriores, MDL, se apresta a inaugurar su cuarta sucursal en Paraguay. Tras 22 años de vigencia y liderazgo en el mercado esteño, los directivos se animaron a construir una sede en Asunción (la primera fuera de CDE), que será inaugurada esta semana.

El desembarco en Asunción tiene como finalidad establecer mayor cercanía con grandes clientes de la capital, con quienes trabajan desde sus inicios y con otros clientes potenciales que no conocen de sus alternativas de iluminación interior, exterior y decorativa, según Carlos Cálcena, director de la firma.

Solamente en infraestructura se invirtió cerca de US$ 200 mil en la sede de 1.700 m2, ubicada en el edificio corporativo San Pedro (San Martín esquina Aviadores), de Carmelitas. Allí contarán con todos los servicios de la firma y con opciones de grifería de la marca Fashion House, que es otra unidad de negocio de MDL.

“Contamos con un portfolio de soluciones bastante extenso, lo que nos permite encargarnos de todo lo relacionado a la iluminación convencional de espacios, así como a la iluminación decorativa. Y sumado a eso, contamos con un equipo de colaboradores encabezado por arquitectos especializados en iluminación, que se encargan de asesorar a los profesionales o clientes, en cuanto a los lineamientos”, detalló.

Contando sus tres sedes en Ciudad del Este y esta nueva por habilitarse en Asunción, MDL cuenta con cerca de 90 profesionales trabajando de cerca con los clientes y sus proyectos, afirmó el empresario. 

"Nuestro foco principal es convertirnos en la empresa de iluminación más grande de América Latina, en todo lo referente a iluminación decorativa e iluminación técnica. Ese es nuestro proyecto, por ello, estamos trabajando para conseguirlo a corto plazo”, aseguró. 

Otro canal

Además de las ventas en las sucursales, MDL tiene una página web para que los clientes conozcan sus productos y los compren.

Por último, Cálcena reconoció que esta es una excelente vía para llegar a consumidores de otros países, y declaró que sus productos tienen una excelente recepción en el mercado brasileño.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.