Esta firma paraguaya desea convertirse en líder absoluta de su luminoso rubro

Con firmes deseos de expansión –nacional y regional–, la compañía de iluminación LED para interiores y exteriores, MDL, se apresta a inaugurar su cuarta sucursal en Paraguay. Tras 22 años de vigencia y liderazgo en el mercado esteño, los directivos se animaron a construir una sede en Asunción (la primera fuera de CDE), que será inaugurada esta semana.

El desembarco en Asunción tiene como finalidad establecer mayor cercanía con grandes clientes de la capital, con quienes trabajan desde sus inicios y con otros clientes potenciales que no conocen de sus alternativas de iluminación interior, exterior y decorativa, según Carlos Cálcena, director de la firma.

Solamente en infraestructura se invirtió cerca de US$ 200 mil en la sede de 1.700 m2, ubicada en el edificio corporativo San Pedro (San Martín esquina Aviadores), de Carmelitas. Allí contarán con todos los servicios de la firma y con opciones de grifería de la marca Fashion House, que es otra unidad de negocio de MDL.

“Contamos con un portfolio de soluciones bastante extenso, lo que nos permite encargarnos de todo lo relacionado a la iluminación convencional de espacios, así como a la iluminación decorativa. Y sumado a eso, contamos con un equipo de colaboradores encabezado por arquitectos especializados en iluminación, que se encargan de asesorar a los profesionales o clientes, en cuanto a los lineamientos”, detalló.

Contando sus tres sedes en Ciudad del Este y esta nueva por habilitarse en Asunción, MDL cuenta con cerca de 90 profesionales trabajando de cerca con los clientes y sus proyectos, afirmó el empresario. 

"Nuestro foco principal es convertirnos en la empresa de iluminación más grande de América Latina, en todo lo referente a iluminación decorativa e iluminación técnica. Ese es nuestro proyecto, por ello, estamos trabajando para conseguirlo a corto plazo”, aseguró. 

Otro canal

Además de las ventas en las sucursales, MDL tiene una página web para que los clientes conozcan sus productos y los compren.

Por último, Cálcena reconoció que esta es una excelente vía para llegar a consumidores de otros países, y declaró que sus productos tienen una excelente recepción en el mercado brasileño.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.