Estas son las 5 aerolíneas más puntuales del mundo

El informe The On-Time Performance Report realizado por la empresa de análisis y estadísticas sobre viajes Cirium dio a conocer cuáles fueron las líneas aéreas más puntuales del mundo en el periodo correspondiente a diciembre de 2019.

El On-Time Performance Report o Informe de Rendimiento de Puntualidad Mensual tiene como objetivo brindar a las aerolíneas y a los viajeros estadísticas neutrales sobre la eficiencia de las empresas aéreas. El informe tiene poco más de 11 años y es un instrumento de referencia para la industria.

Por otra parte, Cirium es un importante proveedor mundial de datos de estado de vuelos, con la capacidad de rastrear más de 35 millones de vuelos por año. La posibilidad de obtener esta gran cantidad de información lo convierte en un aliado irrenunciable para la industria aérea mundial.

Ranking de aerolíneas más puntuales

Aeroflot

En el primer lugar se encuentra la aerolínea nacional rusa llamada Aeroflot, que realizó 29.355 vuelos en el año, de los cuales fue puntual en el 86,28% de ellos.

All Nipon Airways

Como segunda aerolínea más puntual quedó la empresa All Nipon Airways (ANA), una de las principales compañías aéreas de Japón, que en 2019 realizó 29.157 vuelos de los cuales el 85,04% fueron puntuales.

Japan Airlines Corporation

Las empresas japonesas también se adueñaron del puesto número tres, en este caso fue Japan Airlines Corporation (JAL), compañía aérea que voló 25.563 veces el año pasado y logró 83,72% de puntualidad en el total de sus vuelos.

Delta Air Lines

En el cuarto puesto aparece Delta Air Lines (DL), empresa aérea estadounidense que aparte de lograr esta ubicación se posiciona como la primera compañía de vuelos americana dentro de este ranking. En 2019, Delta Air Lines realizó 159.788 vuelos, de los que fue puntual el 83,26% de las veces.

Latam Airlines

La multinacional latinoamericana logró posicionarse en el quinto puesto de aerolíneas más puntuales gracias a que tuvo una efectividad del 82,17% en 2019 y cerró el año con 45.467 vuelos realizados.

Estadísticas generales

Según el mismo informe, entre las 10 principales aerolíneas más puntuales acumularon 681.839 vuelos en total, siendo el 95,61% de estos vuelos rastreados y en conjunto lograron una efectividad/puntualidad de 81,45%

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.