Estas son las marcas de bebidas y alimentos más valiosas del mundo

Según el reporte anual Food & Drink 2021 de Brand Finance, que informa sobre las marcas más valiosas y fuertes de comidas y bebidas, Coca-Cola y Nestlé continúan dominando el sector de bebidas y alimentos a nivel mundial. No obstante, el impacto de la pandemia se sintió en el sector, sobre todo en el de refrescos, con una caída del 6% que, de US$ 114,8 mil millones en el 2020 pasó a US$ 107,5 mil millones en el 2021.

El valor total de las marcas de comidas y chocolates también disminuyó en 4% y 3%, respectivamente. Únicamente el sector lácteo no perdió su valor de marca en el último año.

En cuanto al ranking de gaseosas, Coca-Cola se mantiene en el puesto número 1, a pesar de haber perdido un 13% de su valor de marca en la comparación interanual, y se mantiene con US$ 33,2 mil millones, y Pepsi le sigue en el segundo lugar, con un valor de US$ 18,3 mil millones y una variación de -3%.

En tercer lugar se ubica la firma austriaca Red Bull con un significativo crecimiento de 15% en su valor de marca, seguido por Nescafé con una variación del -3% en el cuarto lugar y Monster pasó del sexto al quinto lugar en 2021, con un crecimiento de 7%. El top de marcas más valiosas se completa con Sprite en el sexto puesto (-17%), Gatorade en séptimo lugar (-5%), Dr. Pepper en octavo (+40%) -que en el 2020 ocupó el puesto 11-, Mtn Dew en la novena posición (+1,4%) y Lipton en el décimo puesto (-28%).

Mientras que el top 10 de marcas más valiosas de comidas está liderado por Nestlé, que sufrió una variación de -4%, cuyo valor en el 2020 era de US$ 20,3 mil millones y este año es de US$ 19,4 mil millones. En el segundo lugar se encuentra la marca china Yili con un crecimiento de 11% y un valor de US$ 9,5 mil millones. Detrás se encuentra la francesa Danone que escaló un lugar mediante un crecimiento de 5% y un valor de marca de US$ 8,2 mil millones. En el cuarto puesto está Kellogg’s, que a pesar de sufrir una variación de -1,7%, escaló un lugar, y en quinto puesto se ubica Lay’s con un notorio crecimiento de 25% y un valor de US$ 6,5 mil millones.

El listado sigue con Tyson que del tercer lugar pasó al sexto, perdiendo 25% su valor de marca, valuada en US$ 6,3 mil millones. En el séptimo lugar se encuentra Wrigley valuada en US$ 5 mil millones; en el octavo, Mengniu con una variación negativa de 10% y valor de US$ 4,7 mil millones; en el noveno, McCain valorada en US$ 4,2 mil millones; en el décimo puesto está Unilever, cuyo valor de marca es de US$ 3,9 mil millones.

Valoración de marcas según procedencia
Estados Unidos se queda con el 36% del mercado, que asciende a US$ 79,6 mil millones, detrás queda Suiza con el 15% y US$ 33,1 mil millones. China ocupa el tercer puesto con 13,3% y US$ 29,5 mil millones.

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

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Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

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