Estas son las marcas de bebidas y alimentos más valiosas del mundo

Según el reporte anual Food & Drink 2021 de Brand Finance, que informa sobre las marcas más valiosas y fuertes de comidas y bebidas, Coca-Cola y Nestlé continúan dominando el sector de bebidas y alimentos a nivel mundial. No obstante, el impacto de la pandemia se sintió en el sector, sobre todo en el de refrescos, con una caída del 6% que, de US$ 114,8 mil millones en el 2020 pasó a US$ 107,5 mil millones en el 2021.

El valor total de las marcas de comidas y chocolates también disminuyó en 4% y 3%, respectivamente. Únicamente el sector lácteo no perdió su valor de marca en el último año.

En cuanto al ranking de gaseosas, Coca-Cola se mantiene en el puesto número 1, a pesar de haber perdido un 13% de su valor de marca en la comparación interanual, y se mantiene con US$ 33,2 mil millones, y Pepsi le sigue en el segundo lugar, con un valor de US$ 18,3 mil millones y una variación de -3%.

En tercer lugar se ubica la firma austriaca Red Bull con un significativo crecimiento de 15% en su valor de marca, seguido por Nescafé con una variación del -3% en el cuarto lugar y Monster pasó del sexto al quinto lugar en 2021, con un crecimiento de 7%. El top de marcas más valiosas se completa con Sprite en el sexto puesto (-17%), Gatorade en séptimo lugar (-5%), Dr. Pepper en octavo (+40%) -que en el 2020 ocupó el puesto 11-, Mtn Dew en la novena posición (+1,4%) y Lipton en el décimo puesto (-28%).

Mientras que el top 10 de marcas más valiosas de comidas está liderado por Nestlé, que sufrió una variación de -4%, cuyo valor en el 2020 era de US$ 20,3 mil millones y este año es de US$ 19,4 mil millones. En el segundo lugar se encuentra la marca china Yili con un crecimiento de 11% y un valor de US$ 9,5 mil millones. Detrás se encuentra la francesa Danone que escaló un lugar mediante un crecimiento de 5% y un valor de marca de US$ 8,2 mil millones. En el cuarto puesto está Kellogg’s, que a pesar de sufrir una variación de -1,7%, escaló un lugar, y en quinto puesto se ubica Lay’s con un notorio crecimiento de 25% y un valor de US$ 6,5 mil millones.

El listado sigue con Tyson que del tercer lugar pasó al sexto, perdiendo 25% su valor de marca, valuada en US$ 6,3 mil millones. En el séptimo lugar se encuentra Wrigley valuada en US$ 5 mil millones; en el octavo, Mengniu con una variación negativa de 10% y valor de US$ 4,7 mil millones; en el noveno, McCain valorada en US$ 4,2 mil millones; en el décimo puesto está Unilever, cuyo valor de marca es de US$ 3,9 mil millones.

Valoración de marcas según procedencia
Estados Unidos se queda con el 36% del mercado, que asciende a US$ 79,6 mil millones, detrás queda Suiza con el 15% y US$ 33,1 mil millones. China ocupa el tercer puesto con 13,3% y US$ 29,5 mil millones.

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Ricardo Dos Santos: “Estamos ante un mundo más volátil, debemos estar listos para ofrecer condiciones adecuadas y servicios competitivos”

(Por LA) La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebró el pasado 24 de abril una asamblea que marcó el inicio de una nueva etapa institucional. Ricardo Dos Santos, reconocido empresario con extensa trayectoria gremial, fue electo presidente, reemplazando a Ernesto Figueredo Coronel, quien culminó un destacado ciclo de tres periodos consecutivos al frente del gremio.