Estilismo gastronómico: “Una fotografía bien hecha puede marcar la diferencia entre ser elegido o no por el consumidor”

Una gran mayoría de los emprendimientos a nivel nacional corresponden al sector gastronómico y como dicen “la comida entra por los ojos”, a la hora dar a conocer las creaciones, la imagen importa y mucho. “Es indispensable diferenciarse de la competencia, y una de las mejores formas de hacerlo es apostando a la fotografía especializada”, comentó Natalia Dávalos, organizadora del workshop online Fotografía Gastronómica, que tendrá como invitado al fotógrafo argentino Sebastián Israelit, quien trabajó con reconocidas marcas.

Ph: Sebastián Israelit
Ph: Sebastián Israelit
Ph: Sebastián Israelit

Según Natalia Dávalos, de ND Producciones, hace varios años que se viene aplicando el concepto de estilismo en el rubro gastronómico, con el objetivo de incrementar los márgenes y captar nuevos clientes en las campañas en los medios tradicionales o digitales.

Pero ahora es un momento único para especializarse en este segmento o para invertir en campañas que resalten las cualidades de los productos, “porque con la pandemia el mercado se tornó extremadamente competitivo”, afirmó.  

"Una fotografía bien hecha puede marcar la diferencia entre ser elegido o no por el consumidor. Eventualmente el consumidor volverá si el producto fue de su agrado, pero es fundamental contar con este elemento visual para crear nuevos adeptos y para transmitir visualmente tu propuesta", sostuvo.

Este taller, que se desarrollará el jueves 1 de octubre a las 19:00 vía Zoom, se enfocará en cómo encarar la fotografía gastronómica, desde un punto de vista publicitario.

Durante el encuentro se dará una introducción a la fotografía, se profundizará en el concepto de la fotografía gastronómica y sus aristas, se hablará de cómo arman equipos de trabajo competitivos y elaborar presupuestos acordes, se demostrará cómo montar una campaña entera y se terminará mostrando experiencias reconocidas. 

"No hay cupos límites ya que es un taller virtual, y con el plus que personas que no puedan presenciarlo en vivo, podrán ver la charla hasta el domingo 4 de octubre. Porque sabemos que existen muchos interesados que en esos momentos se encuentran en pleno horario laboral y quisimos eliminar ese impedimento", expresó. 

Como el estilismo gastronómico es una tendencia que vino para quedarse, ND Producciones continuará realizando talleres similares en lo que resta del 2020, aunque los desarrollarán con otros referentes de la industria, resaltó Dávalos

Inversión 

El costo es de G. 315.000 por persona y puede ser abonado mediante transferencia bancaria o PayPal en casos de asistentes del extranjero. Para más información contactar con Valeria Rinaldi escribiendo a talleres@ndproducciones.com.py.

Ambar Grill presume de ser la churrasquería más linda de Asunción y abrirá sus puertas en Paseo Los Árboles

(Por LA) Asunción está lista para recibir un nuevo referente gastronómico: Ambar Grill - La Churrasquería, un espacio que llega con una propuesta innovadora que combina un ambiente íntimo, cortes de carne seleccionados y un servicio personalizado que promete conquistar a los amantes del buen comer. Ubicada en el exclusivo Paseo Los Árboles, esta churrasquería no solo busca destacarse por su calidad, sino también por su enfoque en la comodidad y la atención al detalle.

Asunción respira a través de 200 parques: la recomendación es 1 parque por cada 1.000 a 2.000 habitantes en áreas urbanas densas

(Por LA) En Asunción y sus alrededores, los espacios verdes juegan un papel fundamental en el bienestar de la comunidad. Con más de 200 parques y plazas registrados, según Domy Benítez, coordinadora de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, la capital paraguaya cuenta con una amplia variedad de opciones para el esparcimiento y la actividad física.

Tendencias más buscadas en Google 2024: análisis desde Silicon Beach: ¿por qué hay tanto cruce de temas?

(Por Taylor, con Maurizio) En un mundo interconectado, las búsquedas de Google se convierten en un espejo que refleja las inquietudes, pasiones y prioridades de la sociedad. Hoy es mucho más difícil hacer negocios buenos, si no hay una política que apare la libertad, el respeto o una economía que no genere déficit, sobre impresión, excesivos impuestos, sobre dimensión de estado. Tampoco se puede disfrutar de un gran evento deportivo, si este no está realizado en un lugar seguro, con muchas marcas, muchas acciones, muchos invitados vips, muchas formas de experimentar dicha experiencia.

¿Cuáles son los principales Insights 2025 del mundo de las marcas que debes saber? ¿Quiénes son los principales expertos en el tema hoy?

(Por Maurizio, Ortero y Rotmistrovsky) Los insights actuales reflejan un cambio hacia una mayor complejidad y una experiencia holística que va más allá del enfoque digital. Las marcas que entienden y aplican estos insights no solo sobreviven, sino que prosperan en un mercado cada vez más competitivo. Invertir en experiencias físicas, en la calidad del producto y en la autenticidad de la marca permitirá a las empresas diferenciarse y crear conexiones duraderas con sus consumidores. Ignorar estos insights en la planificación estratégica es un error que puede resultar en la desconexión con el mercado y, eventualmente, en la pérdida de relevancia. En esta nota te compartimos quienes son los más destacados especialistas actuales en Insights Estratégicos.