Existe una gran diferencia entre no tener vergüenza de hablar en público y hacerlo bien

(Por Josefina Bauer) ¿Hablar en público con soltura garantiza una conexión verdadera con la audiencia? La seguridad y la naturalidad al expresarse son valiosas, pero el verdadero impacto se logra cuando las palabras transforman, conectan e inspiran

“Yo no tengo vergüenza de hablar frente a los demás”; “Yo me paro frente a la gente y hablo nomás”; “Para mí, hablar en público es algo natural”.

Es maravilloso encontrar personas que se expresan con seguridad y convicción frente a los demás, que pueden pararse en una reunión y hablar con soltura, que incluso ante una gran audiencia logran decir todo lo que querían. Pero, en realidad, ¿estas personas conectan con su audiencia? ¿Transforman con sus mensajes? ¿Influyen con sus palabras?

Traspasar la barrera del miedo a hablar en público es, sin duda, una bendición, pero quienes ya cuentan con esta habilidad, si dedicaran un poco más de esfuerzo a preparar sus mensajes, podrían cautivar y no solo hablar. Lograrían generar una atracción genuina, aprovechando técnicas a las que muchos aún no tienen acceso, porque siguen luchando más con el miedo que con el mensaje.

Saber hablar en público sin miedo es un excelente primer paso, pero quedarse en la comodidad de “hablar nomás” es desaprovechar un potencial enorme. La verdadera magia de la comunicación está en el poder de influir, de transmitir mensajes que no solo se escuchen, sino que realmente resuenen y transformen a quienes están del otro lado.

Muchos creen que la confianza es suficiente, pero la conexión y el impacto requieren algo más. Implican comprender al público, articular las ideas con precisión y construir una narrativa que lleve a cada oyente a un lugar nuevo. Esa es la diferencia entre simplemente "hablar" y "comunicar con intención".

Imaginemos lo que podrían lograr estas personas que ya dominan el escenario si prepararan historias magnéticas, estructuraran sus mensajes, eligieran cuidadosamente sus palabras y, al momento de la verdad, aplicaran técnicas de oratoria que amplifiquen su poder.

Los oradores magnéticos inspiran, cautivan y dejan una huella que perdura mucho después de que terminan de hablar. Su comunicación es estratégica, empática y auténtica.

Para quienes ya se sienten cómodos frente al público, el siguiente reto es desafiarse a ir más allá: prepararse con intención, diseñar cada presentación pensando en el impacto que quieren lograr, y dominar los recursos expresivos como las pausas, el tono, y el lenguaje corporal. Así, ese don natural de expresarse se convierte en una herramienta poderosa para influir y transformar.

Porque no basta con ser escuchado. El verdadero desafío es transformar a quien está del otro lado. Los oradores magnéticos logran que sus mensajes toquen mentes y corazones.

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.