Experiencia joven: YLAI, un programa para mejorar la gestión empresarial

El programa Young Leaders of The Americas Initiatives (YLAI), como su nombre lo indica, es un programa dirigido a jóvenes líderes de Latinoamérica y el Caribe, en el que este año tiene a Canadá sumándose al encuentro. La experiencia de los seleccionados arroja resultados positivos en la gestión empresarial, una vez que salen a afrontar el mundo de los negocios.

Ese fue el caso de Tatiana Rodríguez, quien explicó que el Programa de Becas Jóvenes Líderes de las Américas incluye a 250 jóvenes que viajan y no sólo tienen contacto con otros emprendedores, sino también con empresas de sus mismas áreas.

El programa está realizado por el Departamento de Estado de EE.UU. y durante el intercambio de cinco semanas, los jóvenes tienen la oportunidad de compartir e intercambiar experiencias, tecnología, metodología de trabajo, e incluso hacer networking con empresas en EE.UU y con sus pares en otros países. Además, permite una inmersión en la cultura estadounidense.

"Para mí fue una experiencia que me cambió la vida. No solamente en la manera de trabajo, sino en incorporar procesos, diseños, tecnología, maquinaria y entrenamiento", explicó. El programa sirvió a Tatiana para traer al país un sistema de trabajo totalmente diferente en odontología digital, que es su rubro.

La experiencia de intercambio no sólo permitió a Tatiana trabajar con otros odontólogos, sino también incorporar un poco de lo que hacían en Paraguay. "Hacer networking es siempre una experiencia muy buena. Siento que es una oportunidad para conectar, para ver ideas, otros puntos de vista y, por sobre todo, conocer emprendimientos", complementó. 

Rodríguez, quien también preside el State Alumni Paraguay, contó que YLAI es un programa financiado totalmente. "Son semanas en las que uno puede desconectarse un poco de su función como jefe o emprendedor y absorber la mayor cantidad de conocimientos y conexiones posibles", añadió.

Además, el programa incluye la posibilidad de que los participantes accedan a un fondo para poder aplicar todo lo que aprendieron en el viaje que realizan. El proceso de solicitud para el próximo YLAI ya está abierto y la fecha límite es el 5 de junio a las 23:59 pm. Para más información pueden ingresar al siguiente enlace de YLAI.

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.