Expo Capasu volvió a conquistar récords en asistencia y premió a las empresas (ContiParaguay fue una de las grandes ganadoras)

La Expo Capasu 2023 cerró con dos exitosas jornadas de exposición y capacitación que reunió a más de 800 personas durante sus dos jornadas. Además, reconoció a varias empresas en distintas categorías con los Premios a la Excelencia Capasu.

La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) celebra el cierre de una exitosa edición número 23 de la Expo Capasu bajo el lema El Retail Innovador y el 24° Encuentro de Capacitación de Retailers con importantes logros en participación y calidad de disertantes. Durante dos días, más de 100 expositores acercaron sus novedades al mercado, fortalecieron vínculos con sus clientes y conectaron con los consumidores.

Durante la segunda jornada del 23° Encuentro de Capacitación de Retailers se resaltó la necesidad de adaptarse a las tendencias innovadoras, de entender y adoptar las nuevas herramientas tecnológicas e impulsar la utilización inteligente de los datos -muchos de ellos obtenidos a través de la digitalización- para mejorar la gestión y desarrollo de los negocios, así como el relacionamiento con los clientes. 

Entre las principales novedades, se presentó el Índice de Variación de Precios (IVP), una iniciativa de la Capasu desarrollada por la consultora CCR; la firma de convenio con el Banco de Alimentos en el marco de las políticas de responsabilidad social empresarial del gremio, además en el marco de un conversatorio entre supermercadistas se dieron a conocer los principales desafíos y oportunidades para el sector retail.

También se vivió una emotiva premiación que reconoció la excelencia en servicios, productos y gestión empresarial. Los ganadores de esta edición de los Premios a la Excelencia Capasu fueron:

Premio a la Sustentabilidad: Lactolanda

Premio al Compromiso Social Empresarial: ContiParaguay

Premio a la Innovación: Visual MIX

Mejor Proveedor de Servicios de Sistemas de Gestión y Transformación Digital: SEGEL Soluciones Inteligentes

Mejor Proveedor de Servicios de Sistemas de Gestión en Transformación Digital: Bancard

Mejor Comunicación de Marca en el Local: Unilever

Mejor Producto del Año - Categoría Panadería: Bimbo

Premio al Mejor Producto del Año - Categoría Pollos Envasados: Granja Avícola La Blanca SA

Mejor Producto Del Año - Categoría Café: Nestlé Paraguay

Mejor Producto del Año - Categoría Chocolate: Nestlé Paraguay (Kitkat)

Mejor Producto del Año - Categoría Pastas Secas: Hildebrand

Mejor Producto del Año - Categoría Detergente: ContiParaguay

Mejor Producto del Año - Categoría Lácteos: Cooperativa La Holanda Ltda

Mejor Producto del Año - Categoría Harina: Fine Foods

Mejor Producto del Año - Categoría Salsas y Aderezos: Unilever

Mejor Producto del Año - Categoría Bebidas con alcohol: EMCESA

Mejor Producto del Año - Categoría bebidas sin alcohol: Paresa

Mejor Producto del Año- Categoría cuidado de la ropa: ContiParaguay

Mejor Producto del Año - Categoría Cuidado Personal: Unilever

Premios a la trayectoria del proveedor: Arcor (72 años), Giménez Calvo (71 años), ContiParaguay (70 años).

Premios a expositores

Mejor Dinámica Con El Público Asistente: Nestlé

Mejor Diseño de Stand: Bancard

El Stand Más Innovador: Coexma

Por haber desarrollado actividades previas que promocionaron la asistencia al evento: Pechugón

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.