Expo Empleo evidencia aumento de demanda de puestos para contact center como primer empleo

En el marco de la feria de empleo realizada este miércoles en el salón de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en el predio de la Expo de Mariano Roque Alonso se puso a disposición del público en general la nueva pestaña web Bolsa de trabajo, habilitada por la Cámara Paraguaya de Contact Center & BPO (Capacc). 

Las largas filas de postulantes frente a los stands de las empresas de contact center dieron fe de que esta es una opción laboral, principalmente, para los jóvenes que buscan su primer empleo. Trabajar en un contact center solo requiere haber terminado el bachillerato, hablar castellano fluidamente y tener conocimientos de Word.

Óscar Piris, presidente de la entidad, aseguró que Paraguay tiene un gran potencial en lo que respecta a mano de obra, y destacó que esta industria posee la capacidad para absorber esa mano de obra que busca puestos de trabajo. Actualmente, las empresas asociadas a Capacc emplean a más de 4.000 personas, en su mayoría jóvenes de entre 18 y 23 años.

“Somos además generadores del primer empleo, con el plus de que la base salarial en nuestra industria es incluso superior al mínimo legal”, señaló Piris. Un estudio elaborado por la consultora Frost&Sullivan, indica que la industria del contact center y BPO en Paraguay viene experimentando un crecimiento sostenido desde hace varios años.

Este incremento seguirá a razón del 32% en el 2023, con respecto al 2022, y del 40% en el 2024 con respecto a este año. “Eso significa que nuestra industria podría posicionarse como una de las más grandes y principales empleadoras en los siguientes años. Esto hace bien al país, porque genera empleo y potencia la exportación de servicios”, remarcó.

La nueva pestaña web Bolsa de trabajo, se encuentra disponible en la en la página web de la cámara. Es una herramienta fácil de usar y solo se requiere de tres pasos para conectar a las empresas socias de Capacc que precisan incrementar su nómina de colaboradores. Estos pasos son: ingresar a este enlace o a la pestaña Bolsa de Empleos; completar el formulario; y adjuntar el CV en formato Word o PDF.

“Esta herramienta es muy útil y está pensada principalmente para los miles de jóvenes que buscan su primer empleo. A través de esta bolsa de trabajo, Capacc les brinda la oportunidad de acceder a puestos de trabajo calificados y a capacitación constante, de ingresar a la senda de la formalidad y lograr un crecimiento personal y profesional”, explicó Piris.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.