Expo Vino casi llegó a los 1.000 vinos descorchados

Según datos proveídos por la Cámara de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (Capro), en la última edición de la Expo Vino se descorcharon 300 botellas por día a lo largo de las tres jornadas que duró el evento.

"La cantidad de vinos descorchados fue variable, pero se puede estimar que se descorcharon en promedio unas 300 botellas por noche de vinos blancos, rosados, tintos, secos, semisecos y dulces", expresó el presidente de la Capro, Rodrigo Rivarola. Asimismo, recordó que la concurrencia de público en esta edición se ajustó estrictamente a los protocolos del Ministerio de Salud.

Asimismo, indicó que los ingresos se agotaron rápidamente, lo que indica la enorme expectativa que generaba este evento. "Haciendo un primer balance se puede decir que aun en pandemia se logró el objetivo de dar continuidad a este evento tan esperado por el público. Todo fue positivo y es muy importante recalcar la actitud de la gente, que tuvo un excelente comportamiento", enmarcó Rivarola.

Con respecto al origen de los vinos descorchados durante los tres días, detalló que el evento contó con vinos argentinos, chilenos, brasileños, uruguayos, estadounidenses, australianos, sudafricanos, italianos, españoles, libaneses y franceses.

"En este momento la importación legal de vinos está muy golpeada por el contrabando. Es muy duro enfrentar tamaña competencia desleal, en especial teniendo en cuenta que las fronteras son extremadamente permeables", puntualizó. En complemento, aseveró que no existe ningún freno al contrabando y que las autoridades dejan pasar mucha cantidad de productos ingresados ilegalmente.

Complicidad
Por otra parte, Rivarola subrayó que hay que llamar a las cosas por su nombre: “el contrabando es un negocio absolutamente ilegal y quien compra productos ingresados de contrabando al país es cómplice de esa ilegalidad”, afirmó. Entretanto, apuntó que es solo cuestión de entrar a las redes sociales para ver que crecen como hongos los perfiles de supuestas bodegas virtuales que, obviamente, por los precios que ofrecen, son productos de contrabando.

“El contrabando afecta de un modo gravísimo al sector formal como a cualquier sector que debe enfrentar deslealtades y desigualdades. El contrabando es pan para hoy, pero hambre para mañana, afecta enormemente a las fuentes de trabajo formal”, finalizó Rivarola

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.