Expo Vino muestra producción de las mejores bodegas de la región y del mundo (con la oferta de 15 importadoras)

La 13ª edición de la Expo Vino, organizada por la Cámara de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (Capro), pone a consideración de los amantes de la bebida 250 marcas, entre ellas, varias de alta gama. El evento, de tres días de duración, convocó a 15 empresas importadoras.
 

Rodrigo Rivarola, presidente de la Capro, dijo que el objetivo de este encuentro es dar a conocer los productos a los amantes del vino, poniendo a consideración diferentes cepas, etiquetas y marcas. La Expo Vino se lleva adelante en el Centro de Eventos del Paseo La Galería. La muestra se inició el martes pasado y se cierra en la fecha.

El primer día recibió la denominación temática de Avant Premiére, de la que participaron 15 empresas con sus respectivos stands y varias etiquetas del segmento premium, que fueron descorchadas para los asistentes. El precio mínimo de estas bebidas es de G. 250.000.

“El miércoles tuvimos vinos de muy alta gama y muy buen nivel, provenientes de todas las regiones del mundo, que son productoras de vino. Lo que queremos como cámara y como importadores, es que crezca el mercado. Están en exposición las mejores bodegas de la región, sobre todo de países con mucha cultura vitivinícola. Hay vinos de Portugal, España, Francia, Italia, Australia, Sudáfrica”, apuntó.

Las marcas presentes son importadas, y son en total cerca de 250 marcas, puestas a conocimiento del público. “Quienes se acercan a cada stand ven la diversidad de etiquetas que hay, cepas nuevas, lanzamientos. Tenemos visita de gente de afuera, representantes de bodegas internacionales que llegaron para la ocasión”, resaltó.

Destacó que las entradas fueron vendidas con anticipación. “Casi 15 días atrás ya teníamos el 100% de las entradas vendidas. Si sumamos las tres noches, estamos diciendo que se emitieron un promedio de 2.300 entradas”, expuso con respecto al aforo.

Relató que en el primer día, con aforo reducido, se reunió a 400 personas y manifestó que el evento es resultado del esfuerzo de los importadores, que pese al crecimiento del mercado informal, siguen apostando en la economía del país, ya que este es un evento costoso.

Rivarola precisó que las empresas socias de la Cámara presentan vinos importados, no nacionales, y anunció que en los próximos meses se avecinan nuevos eventos relacionados al vino y otros tipos de bebidas. “Esto es un desafío y marca lo importante que es para nosotros que crezca el mercado y que cada vez más gente pueda experimentar y degustar los vinos”, resaltó.
 

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

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