Expo Vivienda, una oportunidad para obtener la casa propia

Expo Vivienda & El Salón del Mueble 2018 se realizará desde el 19 al 20 de octubre en el Salón Bicentenario del Paseo La Galería, donde expositores del rubro, empresas inmobiliarias y otras entidades estarán presentes para brindar toda la información que debe tener una persona para poder adquirir una casa propia.

Expo Vivienda es el lugar en el que se reproduce toda la información referente a la venta de propiedades, casas, departamentos, dúplex, etc. Todo el abanico de opciones que existe en el mercado estará reunido en un solo lugar”, manifestó Carlos Núñez de Market Comunicaciones, organizador del evento.

Núñez dijo que la Expo Vivienda está exclusivamente dirigida a la clase media porque desde la organización vieron que es la más desatendida en cuanto a las ofertas de vivienda. El organizador comentó que para satisfacer a los clientes hicieron alianzas con las distintas empresas del rubro inmobiliario y afines que dirigen sus negocios hacia el mencionado sector.

“Comprar una casa no es igual que comprar un mueble o un electrodoméstico, requiere de mucho tiempo para analizar las opciones. El tipo de público que va a la Expo Vivienda está conformado en un 70% por matrimonios jóvenes que están pensando en la casa propia y dejar el alquiler”, comentó el organizador.

Aparte de las ofertas de casas que se podrán encontrar en la Expo Vivienda, también habrá stands de entidades financieras que ayudarán a las personas interesadas en adquirir la casa propia.

“Además, la expo va a contar con seis charlas dictadas por empresas de gran prestigio, que estarán enfocadas en explicar hacia dónde va el rumbo del país en materia inmobiliaria”, comunicó Carlos.

Más sobre Expo Vivienda

Según la organización del evento, Expo Vivienda ofrecerá más de 4.000 propiedades y aquellos que estén interesados en comprar una casa encontrarán propuestas que van desde cuotas de G. 800.000 mensual. Las 4.000 propiedades constituyen un récord absoluto para la Expo Vivienda.

Los conferencistas serán representantes de empresas constructoras, inmobiliarias y loteadoras, bancos, financieras, cooperativas, aseguradoras, organizaciones gubernamentales y privadas relacionadas con el sector de vivienda.

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.