Falta diversión: “Creación de sector de entretenimiento, como parques de diversiones, generaría ingresos al país”

(Por BR) La ausencia de parques de diversiones en Paraguay contrasta con la tendencia mundial, señalando que la misma podría ser rentable en el país. Existen muchos parques extranjeros que llegaron al país demostrando su evidente rentabilidad, una de ellas es el Mega Park.

La presencia de parques de diversiones en las principales capitales del mundo cuestiona la falta de esta cultura en Paraguay. La creación de un parque de calidad, a la altura de los estándares internacionales, sería altamente rentable y beneficioso para el país. Además, está la necesidad de involucrar a la comunidad en la creación de esta cultura de entretenimiento.

Por ejemplo, América Latina y el Caribe crecería 14% en cantidad de asistentes este año, sobre todo con el impulso de las nuevas aperturas en mercados estratégicos como Brasil y México, según un informe emitido por Paulina Reyes, vicepresidenta de la Asociación Global para la Industria de Atracciones (IAAPA por sus siglas en inglés), sin embargo, se señala que Paraguay sigue rezagado en este aspecto.

En Paraguay desembarcaron varios parques de diversiones de otros países y la rentabilidad fue buena. En este sentido, Juan Carlos Amoroso, productor de Mega Park, -conocido como el parque de diversiones itinerante más grande de Latinoamérica- comparte su opinión sobre la recepción del público local.

“Es asombroso la asistencia al parque de diversiones, con un récord de público los fines de semana, llegando a más de 25.000 o 30.000 personas por día, con una amplia variedad de visitantes de todas las edades, desde adolescentes hasta personas mayores. Pasó mucho tiempo desde que llegó una atracción similar al de MegaPark en Paraguay, lo que demuestra que la creación de un sector de entretenimiento como son los parques de diversiones generará un ingreso y movimiento económico en el país”, dijo.

El parque cuenta con más de 20 juegos para toda la familia y prevén su estadía en Paraguay hasta las vacaciones de invierno.

Amoroso resaltó que la variedad de actividades disponibles, que incluyen montañas rusas únicas y toboganes gigantes, hace que el parque sea atractivo para visitantes de todas las edades.

En cuanto a la seguridad, el productor de Mega Park refirió: “Todas las medidas exigidas por la Municipalidad se cumplen rigurosamente, incluyendo equipos de bomberos, personal médico y ambulancias para garantizar la seguridad de los espectadores”.

Mega Park ofrece una experiencia completa, que incluye áreas de comida y estacionamiento, además de una constante renovación del parque con la incorporación de nuevos juegos de Italia, como muestra del compromiso de los propietarios con ofrecer experiencias de calidad a los visitantes.

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.