Federación de Industrias Creativas destaca logros como el marco regulatorio para el mecenazgo y Siembra Digital

(Por DD) La Federación de Industrias Creativas (FIC) presentó ayer su informe de cierre de año para destacar los logros de la organización. Según el director ejecutivo, Ricardo Arriola, el trabajo por la reglamentación de la Ley de Mecenazgo y la creación del proyecto Siembra Digital fueron algunos de los puntos fuertes del 2020.

“Fue un año duro porque se suspendió lo más importante para el sector que es la aglomeración de personas. Todos los sectores estuvieron bastante parados, pero igualmente la federación encontró oportunidades para trabajar”, explicó. Tanto las salas de cine, teatro, sets de grabación, estudios audiovisuales y de música como galerías de arte y otras actividades fueron suspendidas por la cuarentena, por lo cual las industrias creativas sufrieron duras caídas de facturación.

Como principales logros del año, Arriola indicó que la FIC firmó un convenio con el Parque Tecnológico de Itaipú para realizar una consultoría y crear un Centro de Estudios de Innovación. La finalidad del proyecto, impulsado por la binacional, es que el sector empresarial se vincule con las industrias creativas.

Por otra parte, citó al proceso de elaboración de la reglamentación de la Ley de Mecenazgo como una actividad positiva que impulsaron en el 2020. “Creamos un equipo conformado por 22 organizaciones del sector creativo y empresarial y terminamos con el proyecto luego de 30 reuniones”, expresó. Cabe recordar que el mecenazgo es un régimen de financiamiento para proyectos creativos que brindan beneficios fiscales a las empresas interesadas.

Además, la FIC trabajó junto a otras organizaciones en una campaña para habilitar el uso de la pasarela PayPal en Paraguay. “Comprendimos que el rol de la federación es el de articular para cubrir las necesidades que existen en el sector creativo. Por eso también queremos crear un Laboratorio Creativo para integrar a los profesionales de diferentes rubros del sector”, adelantó.

Un producto estrella nació en el 2020

Según Arriola, el 2020 marcó un hito gracias a la creación de la plataforma Siembra Digital, que es un programa educativo presentado de una manera interactiva y amigable para que los niños y niñas puedan aprender. “Este es nuestro producto estrella creado por la Editorial en Alianza y el Software Natura para mejorar las clases virtuales. La herramienta fue el puntapié inicial para la aparición del laboratorio de la FIC”, comentó.

Expectativas 2021

En lo que respecta a las expectativas, el director ejecutivo resaltó que en el 2020 el sector del software, el de los videojuegos y del rubro editorial lograron desarrollar nuevos productos a pesar de la caída del consumo. Para el 2021 estos sectores tienen localizados nuevos mercados y probablemente continúen con un movimiento interesante.

“Creemos que vamos a mejorar el 2021, me parece que empezaremos a ver todos los resultados del trabajo que hicimos desde la creación de la federación”, finalizó.

Asunción respira a través de 200 parques: la recomendación es 1 parque por cada 1.000 a 2.000 habitantes en áreas urbanas densas

(Por LA) En Asunción y sus alrededores, los espacios verdes juegan un papel fundamental en el bienestar de la comunidad. Con más de 200 parques y plazas registrados, según Domy Benítez, coordinadora de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, la capital paraguaya cuenta con una amplia variedad de opciones para el esparcimiento y la actividad física.

Tendencias más buscadas en Google 2024: análisis desde Silicon Beach: ¿por qué hay tanto cruce de temas?

(Por Taylor, con Maurizio) En un mundo interconectado, las búsquedas de Google se convierten en un espejo que refleja las inquietudes, pasiones y prioridades de la sociedad. Hoy es mucho más difícil hacer negocios buenos, si no hay una política que apare la libertad, el respeto o una economía que no genere déficit, sobre impresión, excesivos impuestos, sobre dimensión de estado. Tampoco se puede disfrutar de un gran evento deportivo, si este no está realizado en un lugar seguro, con muchas marcas, muchas acciones, muchos invitados vips, muchas formas de experimentar dicha experiencia.

¿Cuáles son los principales Insights 2025 del mundo de las marcas que debes saber? ¿Quiénes son los principales expertos en el tema hoy?

(Por Maurizio, Ortero y Rotmistrovsky) Los insights actuales reflejan un cambio hacia una mayor complejidad y una experiencia holística que va más allá del enfoque digital. Las marcas que entienden y aplican estos insights no solo sobreviven, sino que prosperan en un mercado cada vez más competitivo. Invertir en experiencias físicas, en la calidad del producto y en la autenticidad de la marca permitirá a las empresas diferenciarse y crear conexiones duraderas con sus consumidores. Ignorar estos insights en la planificación estratégica es un error que puede resultar en la desconexión con el mercado y, eventualmente, en la pérdida de relevancia. En esta nota te compartimos quienes son los más destacados especialistas actuales en Insights Estratégicos.

¿Cuándo asume Donald Trump? ¿​​Cómo asistir o ver la inauguración presidencial? (todo lo que necesitas saber)

El 20 de enero de 2025, Washington D.C. se convertirá en el epicentro de la política estadounidense con la ceremonia de juramentación del presidente electo, Donald Trump. Este evento no solo representa el inicio de un nuevo mandato, sino que también ofrece a miles de ciudadanos la oportunidad de ser parte de un momento histórico. La inauguración presidencial es un hito que simboliza la democracia y la unidad del país, atrayendo a personas de todos los rincones de Estados Unidos y más allá. Con más de 220,000 entradas disponibles, la posibilidad de asistir a este evento monumental es una experiencia que muchos anhelan.