Fenicio, la solución de e-commerce líder de Uruguay, continúa avanzando en Paraguay

La semana pasada, Fenicio eCommerce -la plataforma de comercio electrónico para retailers, líder de Uruguay-, realizó una serie de actividades de networking y capacitación con agencias de marketing y empresas de Asunción. En Paraguay, la empresa Teo es distribuidora exclusiva de la plataforma en Paraguay.

La agenda comenzó el martes 5 de marzo, con una capacitación exclusiva para más de 10 agencias del Grupo TEXO, en la que se abordaron diferentes temáticas vinculadas a conversión para comercio unificado (cómo definir una estrategia de ventas para un e-commerce; cómo analizar a la competencia y destacar el diferencial de un negocio; medición y analítica; principales plataformas de publicidad online; y Google Analytics 4, entre otros).

Los encargados de llevar adelante esta actividad fueron Antonio Todino (Growth Marketing Manager) y Aghop Bogosián (Growth Marketing Leader) de Fenicio eCommerce, quienes cuentan con vasta experiencia en definición y ejecución de estrategia digital para e-commerce, trabajando con marcas como Samsung, Carter’s y Jansport, entre otras. Esta instancia se desarrolló en las instalaciones de Fundación TEXO.

Por su parte, el miércoles 6 de marzo, se llevó a cabo una mesa de trabajo y discusión con agencias de Growth Marketing con foco en e-commerce, de la que participaron integrantes de Merco, Wild Fi, Pulse, Asd Consultores, Crear Consulting, entre otras agencias.

Este evento tuvo lugar en el Hotel La Misión, y se intercambiaron puntos de vista, buenas prácticas e inquietudes sobre variadas temáticas: el rol de las agencias de marketing en la rentabilización de los canales de venta online; relacionamiento con los equipos de trabajo de los retailers; qué pueden hacer los comercios paraguayos para competir con las compras online realizadas al exterior; qué busca el consumidor online local; entre otras.

En tanto, se cerró la semana con un desayuno de negocios co organizado entre Fenicio y Growlat, en el que se recibió a más de 30 personas, representantes de retailers que buscan potenciar su canal de ventas online. El hotel Sheraton fue la locación elegida para esta actividad, y los grandes temas abordados fueron cómo WhatsApp puede fortalecer el e-commerce de las marcas; cómo optimizar la experiencia del cliente en los diferentes canales de venta; y la importancia de definir enfoques omnicanales para rentabilizar el negocio del retail.

Los speakers de este desayuno fueron Aghop Bogosián, Growth Marketing Leader de Fenicio eCommerce, y Mariela Vaca, Business Developer de Growlat.

Sobre Fenicio

Fenicio eCommerce es la solución de comercio electrónico para medianas y grandes empresas de retail, más elegida en Uruguay. Desde febrero de 2023, se encuentra operativa en Paraguay, donde ya cuenta con clientes como Bristol, Daniel Cassin y Urucolor, entre otras marcas.

Ofrece una variada gama de funcionalidades, módulos e integraciones de medios de pago, logísticas y herramientas de marketing, que tienen como finalidad potenciar el negocio online de los retailers.

Conocé más de Fenicio ingresando a https://fenicio.io/. Si querés recibir información, o coordinar una reunión con un asesor comercial, escribí a info@fenicio.io

Manolo, un ícono argentino que dejó su huella en las playas y en la cultura de Miami Beach

(Por Marcelo Maurizio) Miami, la ciudad del sol, la diversidad y el deporte, ha sido testigo de historias que cruzan fronteras y culturas. Entre ellas, la de Manolo, un clásico argentino que se consolidó en Miami Beach como un símbolo de comunidad, tradición y pasión futbolera. ¿Cómo un pequeño restaurante con raíces en Burgos, España, y tradición en Uruguay y Argentina, logró convertirse en un referente de la cultura argentina en Miami?

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Las 5 mejores playas nudistas de Florida: un tesoro cultural y económico que revoluciona el Estado del Sol

(Por Vera) ¿Por qué el nudismo en Florida es mucho más que una tendencia? ¿Cómo influye en el pensamiento estratégico, en la cultura empresarial y en la percepción social? Descubre en esta nota cómo estas playas representan un movimiento de libertad, inclusión y crecimiento económico que todos en LATAM, Miami, EE.UU. y España deben conocer y valorar.

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Rebuscate, la app paraguaya que te dice dónde pagar menos y cómo aprovechar tus tarjetas

En tiempos donde cada guaraní cuenta, crearon una app paraguaya que busca la economía de los consumidores. Estamos hablando de Rebuscate, una plataforma que permite comparar precios en distintos supermercados y tiendas, escanear productos para obtener información al instante y, como novedad, cruzar los beneficios de tus tarjetas bancarias con las promociones vigentes, todo desde el celular.

Nueva técnica para clasificar la leche revolucionaría la industria (paraguaya forma parte del equipo detrás del hallazgo)

(Por SR) Un hallazgo con sello paraguayo podría cambiar la forma en que la industria láctea clasifica sus productos. La investigadora Vanessa Chirife, jefa del Departamento de Investigación y Transferencia de Tecnología del Campo Experimental Chaco Central del IPTA, logró validar una técnica que permite diferenciar entre la leche tipo A1 y A2 utilizando tecnología infrarroja. La investigación, titulada “La espectroscopia de infrarrojo medio se puede aplicar para autenticar la leche A2”, que fue recientemente publicada en la revista científica Journal of Dairy Science, abre la puerta a un método económico y escalable para identificar el tipo de leche sin necesidad de costosos análisis genéticos.

Renato Guggiari: “Cuando combinás pasión por lo que hacés con foco en los resultados, los objetivos se cumplen”

Renato Guggiari, gerente de desarrollo de negocios en Corporation Sekiura SACEI, considera al trabajo colaborativo como base del éxito, destacando el compromiso y la cercanía como pilares del liderazgo. Para posicionar marcas, prioriza tener claro el propósito y ser coherente entre lo que se comunica y lo que se hace. Apuesta por estrategias auténticas y sostenidas. Sobre la tecnología, afirma que la inteligencia artificial es una aliada para generar valor, personalizar servicios y optimizar procesos sin perder el enfoque humano.