Fervor de mayo: Fiestas patrias dejaron buena facturación a locales del microcentro

Los diferentes sectores comerciales del microcentro de Asunción tuvieron una buena facturación en las fechas patrias gracias a las diversas actividades culturales desarrolladas el 14 y el 15 de mayo. Según datos de la municipalidad de Asunción asistieron unas 50.000 personas en los dos días, con su punto más alto en la noche del martes.

El jefe de gabinete de la comuna capitalina, Nelson Mora, calificó que las celebraciones fueron “un éxito total” y dijo que con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) coordinaron varias ferias gastronómicas que tuvieron buenas ventas. La principal de ellas se desarrolló el 14 de mayo en la plaza Juan de Salazar y tuvo como atractivo los stands de comida extranjera, presentadas por las delegaciones diplomáticas de Uruguay, Venezuela, México, Argentina y otros.

"El 14 de mayo desde que abrimos El Bodegón rompimos récords. Metimos 1.200 personas sentadas y el 15 de mayo un poco menos, pero todavía con concurrencia récord", expresó el propietario del local gastronómico, Christian Franco. El empresario afirmó que no solamente su empresa tuvo una buena facturación en los feriados, los demás comerciantes también vivieron un boom. 

Según Franco, no solamente los locales que cuentan con salones en el microcentro vendieron mucho; también lo hicieron los puestos instalados en las calles como los asaditos, pancheros y lomiteros. Además, subrayó que la venta de tragos en las calles fue, notoriamente, uno de los segmentos más demandados y eso fácilmente se pudo ver en las largas filas de espera.

El mejor horario de concurrencia fue a la noche. Franco aseguró que por tal situación tuvieron que pedirles retirarse a algunas personas porque ya no contaban con lugar. La población joven y del interior fue la concurrencia mayoritariamente visible en el comedor. "Se atendió el centro pero necesitamos más polos gastronómicos para revivir la ciudad. Palma, así como la vimos, estuvo espectacular", opinó.

Por otro lado, desde la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar), Eugenio Caje aseveró que esperaban un mayor repunte de las ventas desde finales de abril y tener un pico importante en mayo por las fiestas.

No llegaron a la venta objetivo en general porque las tiendas se prepararon para que sus artículos, como indumentarias para el frío, tengan más salida. "Igualmente, nos vino bien que la última semana haya aparecido un frente frío. Se sintió desde el lunes pasado el dinamismo del comercio en nuestros locales", complementó.

Caje manifestó que al final las ventas fueron muy buenas. No obstante, la temporada de ventas otoño-invierno sigue en marcha y los comercios esperan un buen desempeño. Cabe destacar que en realidad las ventas en esta época del año son más reducidas si se hace una comparación con la temporada primavera-verano.

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.