Fluit Vitamin Water: primera agua vitaminada nacional es impulsada por una joven emprendedora

La creación del agua vitaminada Fluit Vitamin Water surgió de la necesidad personal de su joven creadora, Fabiana Gómez, debido a un problema de salud, por lo cual no le era posible beber bebidas que contengan azúcar, polidextrosa o cualquier tipo de edulcorante artificial.

“El producto es de industria paraguaya, creado y elaborado por todo un equipo; contamos con producción propia. Lanzamos Fluit en mayo de 2021 y es la primera agua vitaminada del país, no hay competencia en su categoría, somos únicos en el mercado. No contiene agregados químicos y endulzamos con stevia”, aseguró Fabiana Gómez, creadora de Fluit Vitamin Water.

Todo comenzó cuando en 2019 se plasmó la idea de Fluit Vitamin Water, tras investigar y comprobar la posibilidad de fabricación a gran escala. Así, inició la búsqueda de materias primas, como esencias 100% naturales.

Posteriormente, Gómez comenzó con la importación y registro de marca en el país. Se estudiaron mezclas vitamínicas y con la ayuda de un médico especialista, se logró armar una mezcla exacta, a un precio accesible para gran parte de la población.

“Se necesitaba agua de buena calidad y el equipo analizó más de 20 pozos. Con un análisis profundo y detallado, se clasificó el agua mineral natural proveniente del acuífero Guaraní. A partir de ahí, fue posible montar la planta de producción”, recordó Gómez

Para el desarrollo científico y sensorial de Fluit se armó un equipo multidisciplinario, compuesto por médicos, nutricionistas, farmacéuticos e ingenieros.

“Fluit Vitamin Water aporta vitaminas C, B6, K, E, B12, magnesio, sales minerales, electrolitos y solución isotónica. Su composición no contiene calorías”, agregó.

El producto se propone como una alternativa a las aguas saborizadas o jugos azucarados, producidos con edulcorantes químicos artificiales.

Posee cinco presentaciones. El Fluit Energy es un energizante instantáneo, contiene cafeína pero no es considerado un energizante. Además, favorece los esfuerzos intensos, funciona como estimulante cerebral, anti retención de líquidos y anticelulítico.

El Fluit Core pensado para la pérdida de grasa (activa el metabolismo, desintoxica el hígado y mantiene la masa muscular); Fluit Defense promete aumentar la inmunidad (antioxidante y antiinflamatorio); Fluit Detox, aumenta la energía, alivia el dolor, contribuye a la prevención de la anemia; Detox Tangerina + Complejo B, contiene vitaminas de este complejo.

Hasta el momento, la comercialización se realiza de forma online y en algunos puntos de venta, como Casa Rica, supermercados, farmacias, estaciones de servicio, gimnasios y restaurantes.

Según la emprendedora, el agua vitaminada es apta para todos: niños, adultos y ancianos. “Es recomendable para toda persona que quiera mejorar su estilo de vida y deportistas, también para personas que busquen perder o mantener peso, quienes necesiten energía o sufren de fatiga o falta de concentración”, concluyó.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.