Foro Cavialpa 2020 presentará distintos modelos de financiamiento para el desarrollo de infraestructura

¿Solo se puede invertir con la emisión de deuda? Existen múltiples formas de financiamiento de obras públicas, algunas como la alianza público privada o la modalidad llave en mano. Temas como las perspectivas económicas 20/21 o los modelos de reactivación en infraestructura serán analizados en el Foro Cavialpa 2020.

En el foro no se abordarán temas técnicos, sino que se tratarán diversos asuntos financieros como: herramientas disponibles de financiamiento para obras de infraestructura, experiencias internacionales en inversiones públicas, reactivación de la economía a través del sector, entre otros. Esta actividad es organizada por el Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos.

Las charlas se realizarán este lunes 5 y el martes 6 de octubre, de 15:00 a 18:00, a través de la plataforma Zoom. Para inscribirse, ingresar a este link.

"La idea es hablar de economía y charlar sobre las herramientas que tenemos disponibles para financiar las obras, independientemente a la emisión de deuda. También pensar en fomentar la utilización de la alianza público privada, las concesiones por la Ley 5074 (llave en mano) y otros temas relevantes para este momento", mencionó el titular de la Cámara Vial del Paraguay (Cavialpa), Paul Sarubbi.

Según Sarubbi, es cierto que no se puede crecer sin emitir deuda, pero se debe priorizar las inversiones con más impacto y analizar cuál es la mejor vía de financiamiento para cada proyecto.

De la actividad participarán expositores como: el asesor económico Daniel Correa; el presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero; el titular de la Asociación de Bancos, Raúl Vera; el representante de la Agencia Financiera de Desarrollo, Édgar Alarcón; el exministro de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones de Chile, Carlos Enrique Cruz, el exministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Fernando Lorenzo Estefan; el director de cobertura para Latin American Financing Group de Goldman Sachs, Fernando Bravo, entre otros disertantes.

Ambar Grill presume de ser la churrasquería más linda de Asunción y abrirá sus puertas en Paseo Los Árboles

(Por LA) Asunción está lista para recibir un nuevo referente gastronómico: Ambar Grill - La Churrasquería, un espacio que llega con una propuesta innovadora que combina un ambiente íntimo, cortes de carne seleccionados y un servicio personalizado que promete conquistar a los amantes del buen comer. Ubicada en el exclusivo Paseo Los Árboles, esta churrasquería no solo busca destacarse por su calidad, sino también por su enfoque en la comodidad y la atención al detalle.

Asunción respira a través de 200 parques: la recomendación es 1 parque por cada 1.000 a 2.000 habitantes en áreas urbanas densas

(Por LA) En Asunción y sus alrededores, los espacios verdes juegan un papel fundamental en el bienestar de la comunidad. Con más de 200 parques y plazas registrados, según Domy Benítez, coordinadora de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, la capital paraguaya cuenta con una amplia variedad de opciones para el esparcimiento y la actividad física.

Tendencias más buscadas en Google 2024: análisis desde Silicon Beach: ¿por qué hay tanto cruce de temas?

(Por Taylor, con Maurizio) En un mundo interconectado, las búsquedas de Google se convierten en un espejo que refleja las inquietudes, pasiones y prioridades de la sociedad. Hoy es mucho más difícil hacer negocios buenos, si no hay una política que apare la libertad, el respeto o una economía que no genere déficit, sobre impresión, excesivos impuestos, sobre dimensión de estado. Tampoco se puede disfrutar de un gran evento deportivo, si este no está realizado en un lugar seguro, con muchas marcas, muchas acciones, muchos invitados vips, muchas formas de experimentar dicha experiencia.

¿Cuáles son los principales Insights 2025 del mundo de las marcas que debes saber? ¿Quiénes son los principales expertos en el tema hoy?

(Por Maurizio, Ortero y Rotmistrovsky) Los insights actuales reflejan un cambio hacia una mayor complejidad y una experiencia holística que va más allá del enfoque digital. Las marcas que entienden y aplican estos insights no solo sobreviven, sino que prosperan en un mercado cada vez más competitivo. Invertir en experiencias físicas, en la calidad del producto y en la autenticidad de la marca permitirá a las empresas diferenciarse y crear conexiones duraderas con sus consumidores. Ignorar estos insights en la planificación estratégica es un error que puede resultar en la desconexión con el mercado y, eventualmente, en la pérdida de relevancia. En esta nota te compartimos quienes son los más destacados especialistas actuales en Insights Estratégicos.