Fortín se consolida como ron premium a nivel mundial

La marca paraguaya de caña y ron Fortín logró dos medallas de oro en el Concurso de Cata de Rones de la International Rum Conference organizado en Miami, un evento mundial con jurados de primer nivel.

De esta manera, Fortín se convirtió en la primera y única caña paraguaya en lograr el oro en esa competencia y a la vez se consolidó como un ron premium en el ámbito global. “Las distintas marcas de la industria internacional del ron presentan sus mejores productos a la International Conference. Un panel de expertos de todo el mundo se dedicó a realizar catas ciegas para luego evaluar a los competidores y seleccionar a los ganadores de cada categoría”, explicó Christian Rasmussen, gerente de marketing del grupo Fortín.

La edición limitada del ron Don Gustavo de Fortín fue premiada con el oro en la categoría de rones extra añejos superiores y el ron Fortín Takuare'e Orgánico ganó el primer puesto en el segmento de rones blancos orgánicos. Además, el ron Fortín Heroica Batalla de Piribebuy fue distinguido como el mejor diseño y etiqueta entre todos los rones del mundo. Ya en el 2015 y el 2016 la marca había obtenido varias medallas de plata y bronce en la misma competencia.

“El desarrollo de cualquier producto, especialmente del segmento premium, requiere de inversiones económicas y de tiempo. Hay que comprender que la única forma de conseguir buenos resultados es teniendo mucha paciencia, como lo hace Fortín para elaborar su producto de forma artesanal”, añadió Rasmussen, quien además resaltó que la empresa cuenta con especialistas locales que lideran al equipo en el desarrollo de todos los productos, destacando la labor de la maestra ronera María Irene González.

Asimismo, Rasmussen destacó que aparte de que la marca ofrezca un producto de calidad, tienen como objetivo enviar un mensaje de patriotismo y de valorización de la cultura nacional por medio de la caña, la cual es una bebida auténticamente paraguaya. Por otro lado, explicó que la edición especial Batalla de Piribebuy tiene un trasfondo muy importante para Fortín, ya que en esa ciudad empezó el emprendimiento y coincidentemente es un lugar con relevancia histórica.

“Naturalmente la edición Batalla de Piribebuy fue pensada para llegar a mercados internacionales y que mediante su imagen haga honor a esta ciudad en la que muchas personas lucharon para defenderla hace 150 años”, finalizó.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.