El enfoque de Fortis −parte del Grupo Cogorno− se caracteriza por ofrecer precios bajos a pequeños comercios, empresas y el resto de la cadena de servicios, evitando la intermediación que encarece el costo de los productos. El modelo de negocio de la empresa es un formato estadounidense conocido como cash and carry y consiste en que comercializadoras minoristas de diferentes rubros como almaceneros o restaurantes vayan directamente a la empresa mayorista y lleve los productos que necesita, sin tener que hacer pedidos con anterioridad ni gastar en intermediarios.
"De la mano de Fortis, los productos llegan al consumidor sin importar la estructura de venta de esa empresa, es decir, posibilita que las mipymes accedan a productos a bajo costo para que puedan trabajar y generar sus propios negocios pues el efecto multiplicador de pequeños comercios se vio reflejado donde la empresa habilitó sus locales", expresó Vivian Miranda, gerente de marketing de Fortis.
Miranda indicó que la empresa mantiene este modelo de negocios hace siete años y actualmente es proveedora de 150 industrias de artículos en general. "El local de Fortis generará 350 nuevos puestos de trabajo, los cuales son oportunos para la difícil coyuntura que vive el país en cuanto a la conservación de empleo", añadió.
En cuanto a la infraestructura del local, resaltó el amplio estacionamiento que posee, acompañado de un circuito de seguridad de alta tecnología. Con este nuevo local, la comercializadora mayorista suma seis sucursales: Asunción, Pedro Juan Caballero, Concepción, Ciudad del Este y Coronel Oviedo.