Fortis se propone afianzar el formato mayorista en el mercado nacional para el 2021

(Por Diego Díaz) Según la gerente de marketing de Fortis, Viviana Miranda, la cadena tuvo un año bastante positivo con la apertura de tres nuevas sucursales, lo cual generó más de 800 nuevos empleos. Como objetivo para el 2021, la empresa espera consolidar el formato mayorista en el mercado nacional.

“Trabajamos con más de 150 industrias nacionales y generamos un efecto multiplicador a la economía nacional. Trajimos un formato que no existía en Paraguay y creemos que el público cada vez se adecuará más a lo que ofrece Fortis”, expresó Miranda. Cabe destacar que el negocio pertenece al equipo de inversores paraguayos conocido como Grupo Cogorno.

Actualmente Fortis cuenta con siete sucursales ubicadas en Asunción, Mariano Roque Alonso, Pedro Juan Caballero, Concepción, Ciudad del Este y Coronel Oviedo.

Asimismo, Miranda recordó que Fortis es un proyecto que inició en el 2012 con la apertura de su primera unidad y debido al éxito del formato fueron habilitando nuevos locales. “Las personas que empiezan a comprar en nuestros locales logran ver un aumento significativo en su capacidad de ahorro. Las familias tienden a ahorrar entre un 15% a 35% en el gasto mensual”, reveló.

En cuanto a los productos más demandados, la gerente de marketing indicó que Fortis posee más de 35.000 tipos de productos, sin embargo, es indudable que los artículos de la canasta básica son los más solicitados. Entre dichos artículos se incluyen las pastas, las salsas de tomate, los cárnicos, los lácteos, los panificados y otros productos de harina. Otros productos que también poseen mucha demanda son aquellos relacionados con la limpieza del hogar.

“Es importante saber que Fortis lanza campañas de manera continua, ya sea a través de productos, packs o promociones ofrecidas por las fábricas a los consumidores. En los próximos días lanzaremos una actividad promocional como el Paseo de Vehículos Antiguos y el Festival Nacional del Pet Shop”, adelantó Miranda.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.