Francisco Zavala: “Conquistar Buenos Aires es clave para llevar nuevas técnicas de cuero a Sudamérica”

(Por BR) Francisco Zavala inició su emprendimiento en cuero -de igual nombre- al notar la diferencia con los artículos europeos. A pesar de la falta de técnica y maquinaria, se especializó durante la pandemia. Hoy fabrica productos pequeños y avanza hacia carteras y bolsos femeninos. La falta de proveedores y los altos costos son desafíos, pero la respuesta del cliente fue positiva desde el primer día.

Zavala inició su emprendimiento enfocado en el trabajo en cuero. En una entrevista con InfoNegocios comentó que la idea de realizar productos a base de cuero surgió al notar la diferencia entre los artículos de cuero europeo como Hermès.

Inicialmente, fue un reto como todo emprendimiento debido a la falta de técnica, maquinaria, insumos, entre otros. Es así que durante la pandemia comenzó a especializarse desde cero.

“Hoy en día, fabricamos y comercializamos productos de cuero, en su mayoría pequeños, aunque estamos avanzando en este momento hacia las carteras y bolsos femeninos”, aseguró Zavala.

Francisco Zavala ofrece cases, llaveros, tirantes, bolsos, cinturones, billeteras, estuches para cigarros, entre otros, todo hecho 100% de cuero.

Entre los desafíos que enfrenta el sector se encuentran la falta de proveedores y los altos costos fijos.

“A pesar de esto, la respuesta del cliente es increíble. Desde el primer día que abrimos nuestro local en el Paseo La Galería, tuvimos resultados positivos. Pensábamos que los clientes no reconocerían la calidad debido a la falta de referencias locales, pero fue gratamente sorpresivo ver la apreciación del público”, resaltó Zavala.

Desde la empresa mencionaron que las redes sociales juegan un papel crucial en la estrategia de venta, superando incluso las ventas de la tienda física.

En cuanto a la expansión, “Conquistar Buenos Aires es clave para llevar nuevas técnicas de cuero a Sudamérica. La idea es abrirnos camino en Argentina el próximo año”, manifestó el propietario.

Don Toyo está listo para navegar: el buque fluvial más grande de Paraguay y de la hidrovía

En una apuesta por la innovación y el crecimiento del transporte fluvial en Paraguay, la empresa Transporte Fluvial Paraguayo SACI -parte del Grupo Toyotoshi- llevó a cabo la botadura de Don Toyo, el mayor buque portacontenedores de la hidrovía Paraguay- Paraná. Einar Domínguez, gerente comercial de la empresa, compartió con InfoNegocios los detalles de esta nueva embarcación, que es la más grande de su tipo en la región.

¡Miel que pica! Angry Bees lleva el sabor del Chaco a otro nivel

(Por LA) En el Chaco paraguayo nació una miel que desafía los límites: Angry Bees no es solo un producto, es una explosión de sabor que fusiona la dulzura natural de la miel multifloral con el picante inconfundible de los chiles habaneros. El creador de esta inusual, pero deliciosa combinación es Henry Ostertag, quien decidió fusionar la tradición apícola del país con un toque de audacia culinaria.

Paraguay en el radar de Google Maps, ¿qué significará esto?

(Por LA) Después de años de espera, Paraguay finalmente se integrará a la plataforma Street View de Google, permitiendo a ciudadanos y turistas explorar las calles y avenidas del país en 360° a través de Google Maps. Este hito tecnológico representa un avance clave en términos de accesibilidad, visibilidad internacional y desarrollo económico para el país.

Alejandro Zuccolillo: “El tren de cercanías traerá consigo una transformación urbana significativa”

(Por BR) La Cámara de Diputados dio luz verde para el proyecto de ley De la reforma del Tren de Cercanías, que busca rehabilitar el ferrocarril Presidente Carlos Antonio López mediante un tren eléctrico que conectará Asunción e Ypacaraí a lo largo de 43 kilómetros. La propuesta ya contaba con media sanción del Senado y ahora está en manos del Poder Ejecutivo su promulgación.

Japón sigue fijando su mirada en Paraguay: régimen de maquila atrae inversiones innovadoras y sostenibles para economía local

(Por BR) El régimen de maquila en Paraguay está captando la atención de diversas empresas internacionales, gracias a sus beneficios fiscales y su potencial para fomentar la exportación de productos innovadores. Recientemente, una delegación japonesa de la empresa Kyushu Medical Co, Ltd mostró interés en invertir en el país, particularmente en la producción de productos orgánicos diseñados para combatir mosquitos.

Daniel Prieto: “Los mercados prioritarios para el 2025 son Estados Unidos, Canadá, Taiwán y Japón, además de la consolidación en Europa"

Con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto, ofreció para InfoNegocios una visión detallada del desempeño del sector ganadero y agrícola durante este periodo y destacó logros importantes y retos persistentes que delinean el futuro del sector productivo nacional en el 2025.